Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadLa Diputación de Córdoba se suma al 25N y demuestra su rechazo...

La Diputación de Córdoba se suma al 25N y demuestra su rechazo a la violencia ejercida contra  las mujeres

Antes de la celebración de un pleno extraordinario con motivo del 25N, ha tenido lugar una concentración en el Patio Barroco del Palacio de la Merced

La Diputación de Córdoba se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la celebración de un pleno extraordinario y con una concentración en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, en la que Gloria Serrano, de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, ha leído una serie de medidas urgentes a adoptar para la erradicación de la violencia machista.

Así, el texto recoge una serie de peticiones urgentes que van dirigidas a las instituciones públicas, los medios de comunicación, la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Judicatura, a la educación y a la sociedad en general. Además, solicitan protección y apoyo real a las víctimas con medidas como mayor atención psicológica para  sus hijos, valoración continuada del nivel de riesgo, centros especializados para mujeres víctimas, etc.

Por otro lado, se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha dado lectura al Manifiesto que han elaborado las ocho diputaciones andaluzas de manera conjunta. En él se señalan los principales desafíos actuales, como son “las brechas en la protección, la violencia vicaria, la violencia sexual, la mercantilización del cuerpo de las mujeres y la atención específica a las mujeres con múltiples discriminaciones”.

Del mismo modo, dicho manifiesto pone este año el foco en la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito digital. En este sentido, señala que “es crucial aumentar la conciencia sobre los peligros de la violencia digital machista, ya que un alto porcentaje de mujeres la ha padecido: el 80% ha sufrido acoso en redes sociales, el 53% ha recibido fotos sexuales no solicitadas y el 44% ha sido amenazada a través de internet”.

Fuentes ha leído los compromisos de las ocho diputaciones andaluzas, que se concretan en seis puntos; reforzar la coordinación institucional y hacer valer el papel de los organismos de igualdad, visibilizar y respaldar los pactos entre administraciones, organizaciones y sociedad civil, ampliar la atención específica con un enfoque interseccional, exigir el cumplimiento de la normativa en materia de igualdad y violencia machista, frenar la normalización de las violencias y desarrollar estrategias para identificar y actuar contra la violencia digital machista.

En el transcurso del Pleno han intervenido, también, alumnos y alumnas del Colegio Ferroviarios y de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. Asimismo, ha cerrado el acto la abogada especializada en violencia de género Aurora Genovés.

― Publicidad ―

spot_img
spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo