La tarde del Sábado 16 de Noviembre fue muy especial para nuestra Parroquia, y sobre todo para el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, que cada Martes Santo procesiona portado por niños y niñas por las calles de nuestra barriada de “El Cerro”.
Tenía lugar la bendición de una nueva Imagen de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Misericordia, que ha sido donada a este grupo. Ha sido un proyecto que se ha trabajado con muchísima ilusión y fe, siempre con la aprobación de nuestro párroco, Don Rafael Moreno Sillero, al que queremos agradecer su confianza, apoyo y opinión, para que todo esto fuera posible.
Así mismo, agradecemos la presencia de todos los que han querido acompañarnos hoy: familiares, feligreses, autoridades, directiva de nuestra Hermandad Sacramental que siempre que los necesitamos nos prestan su ayuda, así como al resto de hermandades de nuestro pueblo. Agradecer también a Juan Pérez Ureña y a Rafa Fernández Jiménez que han colaborado con nosotros, y a María del Carmen Mesa Mesa, por la confección de toda la vestimenta de la Virgen.
Si Dios quiere, procesionará junto al Santísimo Cristo del Perdón (Procesión de los Niños) por las calles de nuestro Cerro. Al día siguiente de esta bendición, la Imagen de Nuestra Señora de la Misericordia fue colocada en el Altar Mayor de la Parroquia de San Miguel Arcángel durante la celebración de la Santa Misa y fue presentada por parte del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón a los niños y niñas que están recibiendo las Catequesis para hacer su Primera Comunión. De este modo los niños y niñas tenían la oportunidad de conocer la nueva Imagen de la Virgen y hacerles partícipes, al mismo tiempo, para que puedan formar parte como Costaleros y Costaleras de estas 2 Imágenes, el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Misericordia, para continuar con la tradición cofrade de este barrio peñarriblense.
Hagamos entre todos que nuestra Parroquia crezca y podamos seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa. Muchas gracias a todos.
Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón