- El libro titulado “El Club de los Raros” de Jordi Sierra i Fabra, ha sido donado en Centros Escolares de Educación Infantil y Primaria de Córdoba capital y de la provincia. Una iniciativa que SATSE repite cada año para fomentar en los centros escolares el respeto y la tolerancia entre los niños y niñas.
- SATSE destina cada año una partida a esta iniciativa que en este ejercicio ha afectado a colegios de Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Córdoba, Baena, Albendín y Puente Genil.
El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha donado 500 libros cuyo título es “El Club de los Raros”, escrito por Jordi i Fabra, a centros escolares de infantil y primaria, es una iniciativa del Sindicato de Enfermería para fomentar la tolerancia y el respeto entre los niños y niñas en edad escolar de infantil y primaria.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por las direcciones de los centros escolares, que han mostrado a SATSE su agradecimiento por la donación y anunciado la realización de actividades escolares en torno al libro donado, dado su contenido. Este año se han entregado hasta ahora en los colegios colegio Aurelio Sánchez de Peñarroya-Pueblonuevo, Calasancio de Córdoba, Colegio Virrey del Pino de Baena, colegio Santa María de Albendín, entre otros.
La entrega de los libros la han realizado los Delegados de SATSE en cada área sanitaria, contactando previamente con la Enfermera Escolar y la Dirección de los Colegios, desde SATSE se agradece la colaboración absoluta y disposición para posibilitar la donación, compartiendo todos la clara voluntad de que los ejemplares entregados contribuyan a fomentar la tolerancia y el respeto entre todos los niños y niñas en edad escolar infantil y primaria.
SATSE recuerda que el libro donado “El Club de los Raros”, es una obra en la que se relata que un niño “es tartamudo y otro disléxico”. En esto el matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros. Por eso los dos amigos deciden fundar un club, donde sentirse menos solos y más seguros.
¡Qué sorpresa se llevan cuando descubren que no son los únicos que quieren formar parte del Club de los Raros!
El libro sentencia como reflexión que deberíamos compartir todos que “lo normal es ser raro. Todos lo somos por eso lo más importante es aprender a reírse de uno mismo”.
SATSE confía que esta iniciativa ayude a aceptar y fomentar en los centros escolares el respeto a los demás y tolerancia entre los niños y niñas cunado los demás no son como tú o como tu esperas o te gustaría que fuesen.
Continua el Sindicato de Enfermería informando que esta iniciativa se va a continuar desarrollando, de manera programada y anual por los diferentes Centros Escolares de la Capital y localidades de la provincia.
Finaliza SATSE agradeciendo a las Enfermeras Escolares de toda la provincia su enorme aportación en salud y educación sanitaria que están llevando a los centros escolares para que los niños y niñas de hoy crezcan en salud y sean unos adultos sanos física y psíquicamente, pero también unos adultos con fuertes principios en tolerancia y respeto a los demás, máxime cuando puedan considerar que son “raros”, por el simple hecho de no ser como tú, una circunstancia absolutamente normal y como tal debería ser tratada en el más amplio sentido de la palabra.