Todavía estoy perplejo ante la AUTOPUBLICACIÓN que el Sr. Navarro hizo en su periódico el pasado día 2 de Noviembre para, de una manera totalmente parcial y ajena a la realidad, cargar contra la oposición por los hechos acontecidos en el pleno ordinario celebrado en el CIE el pasado 25 de octubre.
El hecho objetivo que motiva esta carta es LA DESAPARICIÓN, en la grabación del pleno, del atropello mayúsculo que supuso volver a traer como punto de urgencia la subida de sueldo para el Sr. Alcalde y sus dos concejales liberados (votación que había perdido el en pleno ordinario del mes de septiembre) sin previo aviso y sabiendo de la ausencia justificada de una concejala del PP (la hora y fecha de apertura de este expediente fue las 16:48 del mismo día 25 de octubre) y que tuvo como colofón la expulsión, sin motivo, de un concejal de SI Peñarroya y el abandono en bloque por parte de la oposición y la concejala no adscrita.
Encabeza el artículo dirigiéndose a la ciudadanía y a los miembros de la oposición, dejando fuera al Sr. Alcalde, a los grupos municipales del PSOE e IU y a la concejala no adscrita. Por, tanto como ciudadano peñarriblense, quiero dar cumplida respuesta a su AUTOARTÍCULO.
Dice ser el responsable de grabación de los plenos del ayuntamiento desde hace 12 años y, según afirma, sin cobrar por ello aunque en el pleno extraordinario de octubre se aprobó una partida de 5.808 euros para estos menesteres; por tanto entiendo que en breve pasará a cobrar por este trabajo. Además alude a un “borrado accidental” del momento más trascendente, en mi opinión, en lo que va de legislatura, y en lo que a plenos se refiere, como es el abandono del pleno por parte de 7 concejales.
Pero este no es el único “incidente” en la grabación de los plenos, ya que en el del mes de Septiembre tampoco “aparece” la segunda intervención de la concejala no adscrita en el punto nº 12 del orden del día, en la que exponía los motivos de su petición para convertirse en “concejal no adscrito”. Por tanto dos de dos.
Estamos hablando de dos hechos OBJETIVOS, graves e importantes, que han quedado sin registrar y sin publicar. Por tanto este trabajo no se ha hecho de manera profesional, porque NO es profesional NO GRABAR, NO EDITAR o BORRAR accidentalmente estos dos asuntos ya mencionados.
Este señor emite un juicio de valor, disfrazado de periodismo, afirmando que
“los grupos de la oposición están realizando declaraciones de complot sin aportar prueba alguna”
“demostrando únicamente lo poco preparados que están para ejercer una oposición constructiva y responsable y mucho menos para asumir las exigencias para gobernar”
Respecto a la primera afirmación no se puede presentar prueba alguna ya que la única persona que sabe lo que pasó fue el Sr. Navarro ya que es quien graba los plenos, pero sí que resulta cuanto menos relevante que en casi año y medio de legislatura sólo haya habido “problemas técnicos” en estos dos acontecimientos ya reseñados.
Respecto a la segunda afirmación reconozco que la he tenido que leer varias veces para creerme lo que este señor ha escrito en su propio periódico. Hay que dejar claro que los concejales de la oposición han sido elegidos democráticamente por la ciudadanía y que ha habido más votantes a los partidos de la oposición (PP, SI Peñarroya y VOX) que al partido que gobierna (PSOE) y al que le apoya (IU). Ahora resulta que el Sr. Navarro tiene la capacidad para decidir quién está preparado y quién no para hacer oposición o para, llegado el caso, gobernar.
Sin embargo este señor, dueño de un periódico, en ningún momento HA INFORMADO de lo que realmente ocurrió en el pleno y con informado me refiero a que dejara constancia de lo que allí pasó. Ninguna referencia a que el Sr. Alcalde, aprovechando la ausencia de concejales de la oposición, llevó por urgencia su subida de sueldo después de haber perdido la votación un mes antes, en un ejercicio, cuanto menos poco ético. Y esta actuación por parte del Sr. Navarro sí es
“generar desinformación y confusión en la ciudadanía, desviando la atención de las verdaderas prioridades de nuestra ciudad”
La línea editorial la decide el dueño del periódico y por tanto determina las noticias que publica y las que no, los temas de los que informar y los que silenciar (no ha publicado la declaración de la concejala de VOX al respecto) pero, si quiere
“mantener la transparencia y la confianza de la ciudadanía así como de todos los representantes municipales en el proceso democrático de los plenos”
CREO, y digo CREO, que no es transparente, ni IMPARCIAL, ni digno de confianza, además de poco elegante, cargar contra la oposición democráticamente elegida, silenciando las actuaciones poco éticas y poco democráticas a las que el Sr. Alcalde nos tiene acostumbrado en los plenos.
J. Manuel Jiménez Hernando
Ciudadano de Peñarroya-Pueblonuevo y consorte de la concejala del Grupo VOX en el ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo