Isabel Sánchez Calderón, hizo enfermería en la Universidad de en la Universidad Autónoma de Bellaterra, Barcelona, años 1982-1985. Después, el 1 de Junio del 1985, tuvo un contrato de cuatro meses en la Mutua de Terrasa. Luego, ya se vino a nuestro pueblo y le dieron sustituciones en urgencias. Trabajó también tres meses en el consultorio de la Higuera en Córdoba. El 1 de Mayo de 1986, se creó el cuarto grupo de urgencias y se lo dieron a ella. En el cuál estuvo hasta el año del 1993, y después pasó a Salud Mental, hasta que ha llegado hasta el día de su jubilación este día 1 de Noviembre del 2024.
Tiene también la titulación de enfermera especialista en Salud Mental. De manera ejemplar ha ejercido su profesión de enfermera dejando una huella imborrable entre los pacientes de la Unidad de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, siendo el enlace entre lo teórico de los especialistas, como psicólogos y psiquiatras, así como trabajadoras sociales y ese equipo tan humano que han formado parte de estos más de treinta años en el equipo de salud mental del municipio guadiateño. Hay que destacar de Sánchez, su enorme predisposición en atender a sus pacientes que han formado parte de su familia en el ámbito sanitario, tan maltrecha últimamente a falta de especialistas en salud mental en la Comarca del Valle del Guadiato y de la Comarca del Valle de los Pedroches. Seguirá ese camino inverso que va del trabajo diario al descanso más que merecido. La van a echar de menos, no por sus cuidados, que eso está fuera de toda duda, sino por su entrega y dedicación de lunes a viernes en esa consulta de enfermería que a partir de este 1 de Noviembre queda huérfana, pero su hueco lo llenará otro sociosanitario cargado de la energía y vitalidad que Isabel Sánchez deja como legado.
Desde estas páginas le queremos dar las gracias por todos estos casi cuarenta años dignificando una profesión un tanto no alabada como un facultativo, pero tan esencial para la vida de los pacientes. Qué la jubilación te reporte, todo lo que has dado a la Sanidad Pública. Gracias Isabel, por formar parte de nuestras vidas.
«Sí el mundo tuviera más gente como usted, sería un lugar mejor. Usted marca la diferencia» (Catherine Pulsifer).