Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadCONTESTACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA A SÍ PEÑARROYA SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO EN...

CONTESTACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA A SÍ PEÑARROYA SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO EN LOS DIFERENTES MEDIOS, REFERENTE A LA SUBIDA DE SUELDO DEL ALCALDE Y SU ABANDONO DEL PLENO DE OCTUBRE

La falta de ética, respetabilidad y rigor político del Grupo de SÍ PEÑARROYA que se empecina en hacer políticas desde la barrera y que últimamente, como ahora vemos está cayendo en el abismo de las descalificaciones y el insulto, muestra la bajeza política de este grupo y las rabietas y pataleos después de perder el “sillón”.

Como sabemos en el Pleno de septiembre, hubo un punto en el Orden del Día, donde había una propuesta de alcaldía. El alcalde pretendía subirse el sueldo más de un 34%, lo que suponía un sueldo, para que el pueblo nos entienda de unos 3.000 euros. Además, se propuso la liberación de dos concejales, que estaban a tiempo total cobrando 800 euros al mes a liberarse por unos 2.200 euros mensuales.

A esta propuesta, IU contestó, que después de 9 años había que incrementar el sueldo del alcalde, pero que no estábamos de acuerdo, en que la subida fuera de un 34%, sino que fuera de un 10%. Lo que supone que cobre al mes unos 2.100 o 2.200 euros. El sueldo este, está por debajo de la media del resto de alcaldes de la provincia con parecida población. Y que se subiría más, según las mejoras en puestos de trabajo y riqueza que se generaran.

Y los concejales que están a tiempo total, mañana y tarde y fines de semana, que pasaran a cobrar el sueldo mínimo interprofesional unos 1100 euros mensuales. Creemos que los trabajadores, tienen que tener un sueldo digno y en defensa de estos, como lo está haciendo IU a través del tiempo, IU emitió su propuesta. El equipo de gobierno, aceptó esta propuesta, se votó con la modificación de IU, y no salió adelante, fueron 9 votos en contra y 8 a favor.

En el Pleno de octubre, por urgencia, se trae de nuevo la propuesta. Pero no la propuesta del alcalde, sino la propuesta que hizo IU. Es decir, subida de un 10%. IU vota sí a la urgencia, porque entiende que no puede votar en contra de su propuesta, pudiendo haberse abstenido, pero consecuentemente a su postura así lo hace. La propuesta de Izquierda Unida sale adelante. Éticamente a IU, le puede parecer o no correcto o más o menos ética, la urgencia. No nos pareció bien, que el alcalde no le diera la palabra a los grupos, como así manifestamos cuando continuó el Pleno.

Fernández, el portavoz de Sí Peñarroya, quizá no recuerde que el que ha sido su líder, se prestó a una urgencia, concretamente con el caso Gestagua, donde el grupo socialista, aprovechó la ausencia de una concejal de IU, para presentar una urgencia, donde se le quitó el servicio del agua a Gestagua. Se pasó a la concesión del servicio a Diputación y hemos pagado desde aquel entonces, las costas y las deudas a esta empresa hasta el mes pasado. Con esto, por supuesto, no queremos justificar nada, pero sí había precedentes.

El personaje del sr Fernández, que se echa las manos a la cabeza, profiriendo voces e insultos por la urgencia tendría que tener un poco de más memoria. Él y su grupo cayeron en un delito, porque lo es. El saltarse un acuerdo plenario sobre la actuación en el vaso de la piscina municipal, donde hizo el desastre que hizo. Eso constituye delito. Pero eso por lo visto no es recriminable. Como decimos, empiezan los insultos al alcalde, por parte del portavoz de Sí Peñarroya. El alcalde lo advierte dos veces y al seguir este lo expulsa del Pleno y toda la derecha en bloque lo abandona.

En el programa de radio del Pleno pasado, el portavoz de Sí Peñarroya, decía que no se podían confundir los términos Servicio Público, el trabajo de concejal, con Empleo Público, un empleo por medio de una oposición o contrato. La pregunta es ¿la liberación de la concejala, Paterna durante dos legislaturas por más del salario mínimo propuesto ahora, qué era Servicio Público o Empleo Público?. Pues nada la sr Paterna, pues no sé si es porque no acepta la liberación de estos concejales como ella propuso en el pasado, o es que ella ha dejado de estar liberada, insulta a mi persona como queda demostrado en sus intervenciones en radio o su grupo en redes.

No sabemos qué concepto tienen ellos de dignidad, durante estos 16 meses. Nosotros en IU, creemos que es muy digno, estar trabajando para nuestro pueblo, como siempre apoyando los proyectos, algunos de la gestión anterior. Peleando en estos tiempos en el tema del agua y la potabilizadora en Sierra Boyera. Peleando por nuestra sanidad y por nuestro hospital. Peleando por la no ampliación de ese cementerio nuclear del Cabril y la exigencia, del abono a indemnizaciones por los 60 años contaminando y por el radio de acción de ese cementerio. Intentando pues, construir con nuestras propuestas, multiplicándonos los que estamos. Pero haciéndolo con gusto.

Esa es nuestra dignidad, para eso hay que tener vergüenza. Podernos pasear con la cara alta, siendo consecuentes con nuestras políticas, sabiendo estar a la altura. Acompañando a nuestro pueblo en sus reivindicaciones, cosa qué a Sí Peñarroya, ni al PP, se le espera.

Izquierda Unida, representa a una organización que se llama IU, que tiene miles de militantes por todo el País, miles de gobiernos en diferentes municipios, que tiene un proyecto ideológico, que defiende como hemos visto con los concejales liberados, los intereses de la clase trabajadora y que detrás de mí hay muchísima gente, muchos votos y un proyecto colectivo.

Lo de SÍ o más bien NO Peñarroya es un apaño inidentificable, con visos a desaparecer. Donde se siguen haciendo políticas desde la Balaustrada. Así que menos insultar y más hacer por Peñarroya-Pueblonuevo. Salud.

Peñarroya-Pueblonuevo