Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadVOX denuncia la grave actuación del alcalde socialista de Peñarroya-Pueblonuevo

VOX denuncia la grave actuación del alcalde socialista de Peñarroya-Pueblonuevo

La portavoz de VOX en Peñarroya-Pueblonuevo, ha explicado varios episodios que han tenido lugar en diversos plenos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en los que el alcalde ha faltado el respeto a la institución y a todos los concejales y ciudadanos

María José Muñoz, portavoz de VOX en Peñarroya-Pueblonuevo, ha explicado las situaciones tan preocupantes que han sucedido por parte del alcalde socialista de Peñarroya-Pueblonuevo en los últimos plenos donde “ha usado la institución para subirse el sueldo y mejorar económicamente a sus concejales”.

En el pleno del mes de septiembre “venía un punto en el orden del día en el que el alcalde se subía un 34% de sueldo y dos concejales liberados a media jornada  los ponía completa con una subida del 75%,”. Muñoz ha explicado que “desde IU se le permitió lo de los concejales y se limitó la subida del alcalde al  10%. Votación que perdió 9 contra 8 porque la no adscrita también votó en contra”.

A los cinco días del pleno ordinario, mandan a las nueve de la noche, según ha señalado la concejal, una orden de pleno extraordinario para el siguiente día a las 9 de la mañana “evidentemente pocos concejales pueden asistir a ese pleno. En el cual se pretendía gestionar la orden de un gasto de 500.000 euros para aumentar en cien mil para festejos y solo un 1 por ciento para colegios, aquí al faltar concejales salió adelante”. Para la portavoz de VOX en Peñarroya-Pueblonuevo, “lo más grave es que en el pleno de octubre, cuando llevábamos hora y media de pleno, el alcalde puso cinco minutos de receso porque faltaban dos concejales del PP por problemas personales pero llegarían más tarde. Trajo una urgencia, a la que nos negamos y volvió a traer a votación la subida del sueldo del señor alcalde, que finalmente salió aprobada porque, tal y como hemos dicho, faltaban dos concejales, algo que no importó al alcalde para conseguir su objetivo, subirse el sueldo a costa de los vecinos de nuestro pueblo, además de muy malas formas. Nos levantamos todos, por la poca vergüenza, incluso echó a uno de los concejales porque intentaba hablar y no le concedía el turno de palabra, amenazando incluso con que lo sacaría la policía. Esto es algo muy grave que pasa día a día en nuestro ayuntamiento por el cacique del alcalde socialista de nuestro pueblo”.

― Publicidad ―

spot_img
spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo