Pasó la Feria de Peñarroya, sigue lloviendo y el pantano cogiendo agua, pero siguen también muchos desperfectos, acciones incívicas y mala imagen de nuestro municipio, por toda Peñarroya-Pueblonuevo. Por cierto, lo del colchón y los muebles viejos que ya contamos aquí que estaban al lado del Colegio Aurelio Sánchez siguen todavía ahí. Visto en la noche de este Jueves 17 de Octubre, a las 23:30 horas, poco después estamos haciendo esta crónica.
Y hablando de la Feria de Peñarroya, nos vamos a quedar en primer lugar en este distrito porque un vecino nos ha hecho llegar esta fotografía (hay muchas por todo el pueblo en esta misma situación) de una baldosa que está levantada justo en uno de los pasos principales para los viandantes. Además de estar justo en frente de una vivienda, donde nos dicen que viven personas mayores y además nosotros mismos hemos probado pisando esa baldosa y se mueve bastante, lo que no nos extraña que un día de estos alguien se caiga en esta zona. Da igual que sea mayor o joven, como la pise por el centro de la baldosa va al suelo seguro.
La segunda situación a la que nos vamos a referir es al Parque Periurbano, “El Mirador”, como lo conocemos aquí. Porque unos vecinos han ido en la tarde de este mismo Jueves 17 de Octubre a dar un paseo y nos aseguran que no han podido ni acceder al interior del parque con su vehículo por la cantidad de basura y de cosas que se han encontrado por allí. Aquí en este lamentable tema se dan 2 circunstancias diferentes, donde pensamos que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto si queremos preservar nuestro entorno natural como tiene que estar, o sea, limpio y cuidado. La primera de las circunstancias es hacer algo para que de alguna forma se pueda localizar e identificar a los guarros y a las guarras que por desgracia tenemos también en Peñarroya-Pueblonuevo, que tienen la poca vergüenza de ir al campo y dejarlo en las condiciones que podemos apreciar en las fotografías.
Y la segunda circunstancia se refiere a los contenedores y papeleras que están a rebosar, ahí también tiene que intervenir el consistorio municipal para que haya una recogida periódica y no dar la mala imagen que esos recipientes están dando, donde se parecía perfectamente que ya no cabe nada más. Llamamiento, en este caso, a la concejalía de medio ambiente. Y en el tema de los guarros y de las guarras, a la concejalía de seguridad y policía.