El alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, y el primer teniente de alcalde, Juan Jose Del Río, han asistido hoy a la misa que se ha celebrado en la parroquia Santa Bárbara, con ocasión de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
En el acto también se han sumado la Policía Local y otros concejales de los partidos que forman el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, como no obstante, de otros municipios de la Comarca del Valle del Guadiato.
Tenemos que decir también, que el acto que estaba previsto celebrase con la izada de la bandera nacional y unos tributos y homenajes que también estaban organizado, se ha pospuesto para los próximos días, cuando el tiempo no lo impida como ha ocurrido en el día 12 de Octubre.
Un 12 Octubre deslucido con el que también despedimos la Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. En el cuál el auténtico protagonista de estas fiestas ha sido el mal tiempo.
Pero siguiendo al refranillo: «No hay mal, que por bien no venga». Y el agua es tan necesaria para nuestras vidas y para nuestro embalse de Sierra Boyera, como también para nuestros campos y cosechas de los hombres y mujeres del campo.
Al mal tiempo, buena cara.
¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD PARA TODOS LOS ESPAÑOLES E HISPANOHABLANTES».