Esta exposición es un viaje por la joyería y platería de Córdoba a través de los tiempos y ha sido promovida por la Asociación para la defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Diputación estará en Fuente Obejuna y Lucena con el formato original que se pudo ver en el Palacio de la Merced.
La historia industrial y orfebre de estas localidades tienen un especial protagonismo, Fuente Obejuna, como localidad minera y Lucena por ser donde se trabajaba el metal desde tiempos remotos.
Mariazel Valderrábano, concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento melariense ha destacado tanto el potencial minero como orfebre. “Serán piezas únicas con un gran valor histórico importante que junto al patrimonio eclesiástico que tenemos en la Parroquia Nuestra Señora del Castillo y en las iglesias de nuestras aldeas conseguiremos una exposición con un nivel histórico y cultural importante y que podrá visitarse del 15 de noviembre al 31 de diciembre en el Palacete Modernista.
También habrá charlas relacionadas con la historia de la mano de nuestro arqueólogo D. Antonio Monterroso, director de la Ciudad Romana de Mellaria.
Gracias a la Asociación para la defensa del Patrimonio Industrial, a la Excma Diputación de Córdoba y a D. Antonio Monterroso Checa por hacer posible que el día 15 de noviembre inauguremos “Todo lo que brilla” en Fuente Obejuna”.
Mariazel Valderrábano, concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento melariense ha destacado el potencial minero de nuestra localidad indicando que la exposición podrá visitarse del 15 de noviembre al 31 de diciembre en el Palacete Modernista.