Nos llegan a la redacción numerosas quejas de vecinos y vecinas del distrito de Peñarroya y del resto del municipio por los continuos problemas, un día sí y otro día también, de la inactividad que tiene el cajero automático del BBVA, situado en el Mercado de Abastos de dicho distrito; un tema que muy bien podría encajar en nuestra nueva sección del periódico sobre denuncias ciudadanas y que hemos llamado «Lo Que El Ciudadano Sí Ve». Parece ser que las promesas que venían tanto de la entidad bancaria y parece ser también del Ayuntamiento de mantenerla limpia por su parte, solamente la han limpiado una vez, con toda la vorágine días antes de abastecerlas nuevamente y ponerla operativa la entidad financiera. Dichos vecinos y vecinas, se ven envueltos otra vez a cruzar el puente para poner sus cartillas al día o sacar efectivo, en la sucursal que tiene la entidad banquera vasca en el distrito de Peñarroya.
Nos sugieren estos ciudadanos y ciudadanas que pongan un cajero de última generación, que éste que está instalado allí en Peñarroya está obsoleto y anticuado, que le den acceso a más operaciones, como son de ingresar dinero o hacer una transferencia o cualquier otro trámite. La pelota pasa de un tejado a otro, echándose las culpas mutuamente Entidad Financiera y Ayuntamiento. Esperamos que no suceda un triste final con este caso del cajero. Vemos cómo cada semana vienen a recargar el cajero los operarios de Prosegur, pero a los pocos días, por no decir el mismo día, se queda sin dinero o le ponen a sus clientes que está fuera de servicio.
Estas proclamas de estos vecinos y vecinas, ojalá alguien las escuchen desde la entidad bancaria y del Ayuntamiento. Porque uno de los últimos bastiones que prestán servicios en el distrito de Peñarroya no debe ser retirado, ni quitado, o lo que es lo mismo que funcionen y presten servicios acorde a la dignidad y el respeto que se merecen estos ciudadanos y ciudadanas.