En plena Feria de Agosto de nuestro distrito de Pueblonuevo, que ya comenzaba mal ante la denuncia pública que hacía la “Asociación ADISMOR del Guadiato” por las innumerables barreras arquitectónicas que se les han puesto por todo el recinto ferial a estas personas que caminan con movilidad reducida, y la mayoría de ellas en sillas de ruedas, pero que desde la Concejalía correspondiente del Ayuntamiento peñarriblense solamente se les contestó que total solo eran 5 días de Feria y que ya no se podía cambiar nada. A lo que hay que sumar un paupérrimo Pasacalles para la inauguración de esta Feria del 2024 que ha provocado la indignación de la mayoría de las personas que se encontraban en nuestras calles para presenciarlo y que para muchos, entre los que nos incluimos este medio de comunicación, ha sido el peor Pasacalles en la historia de nuestra Feria de Pueblonuevo. Ante todo esto hemos decidido crear una nueva sección, que se va a llamar “Lo Que El Ciudadano Sí Ve” y donde aprovechamos para invitar a todos los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo a que nos manden fotografías y nos informen sobre todo aquello que ellos consideran que está mal en nuestras calles, plazas, aceras, alumbrado, baches, suciedad, etc.
Y abrimos la sección con una primera queja que nos ha llegado a la redacción procedente de algunos vecinos y vecinas del distrito de Pueblonuevo y otros también de la zona de “La Guita”, en relación a las marquesinas publicitarias que hay colocadas y, en primer lugar, no representan nada ya que lo que anuncian está pasado y bien pasado desde hace varios años; nos estamos refiriendo al anuncio del ya extinto “Guadiamart. Centro Comercial Abierto”, anunciado varios años después todavía en la marquesina publicitaria que hay colocada frente al Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato. Y en segundo lugar, la lamentable imagen que da una de esas marquesinas que encima está situada en el centro del pueblo, en pleno corazón de la Plaza de Santa Bárbara, donde podemos ver un cartel anunciando un evento que por supuesto ya está pasado también pero además se trata de un cartel completamente arrugado por dentro de la marquesina.
Imagen triste y lamentable que damos como pueblo, ante los innumerables visitantes que llegan hasta Peñarroya-Pueblonuevo en estos días de Feria. Ante los feriantes y todas esas personas que estos días pernoctan en nuestro pueblo, para trabajar en nuestra Feria. Y ¿Por qué no decirlo?, ante nosotros mismos y nosotras mismas, ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo, que somos a quienes nos cobran los impuestos, no pocos por cierto, con cuyo dinero se supone que pagamos para que todas estas cosas (defectos en zonas urbanas) no existan y se les dé una rápida solución cuando estas se producen.