Durante todo este mes de Julio, ha tenido lugar otro año más, el “CAMPUS DE VERANO DEL PEÑARROYA CLUB DE FÚTBOL. Un campus, que ha tenido este verano la participación de casi 70 niños y niñas. En el cuál el 40% de las inscripciones han sido de niñas. El director del Campus, ha estado a cargo de Manuel Bejarano, un peñarriblense altamente cualificado y preparado para estar en todo momento en la planificación y preparación de este evento, que años tras años, se ve como el buen trabajo y el trato hacía los participantes, hacen que se sumen más noveles deportistas, dispuesto a mantener de alguna forma su cuerpo y mente activa. La Coordinación del Campus, ha recaído en manos de Francisco Márquez, otro peñarriblense, con una dilatada trayectoria deportiva a sus espaldas, ya que ha estado a cargo y está actualmente en el organigrama de la plantilla de técnicos del fútbol base del Peñarroya C.F., donde precisamente este año, coge el relevo de Emilio José Torres, como director deportivo del Fútbol Base. La franja de edad del campus, estaba comprendida entre los 4 a 13 años.
Se ha hecho 3 grupos. El primer grupo de 4 a 6 años, otro de 7 a 8 años, y el tercero de 10 a 13 años. El grupo más numeroso ha recaído en el grupo 3 con 31 niños, el segundo grupo más numeroso, ha sido el grupo 2 con 26 niños y el tercero, finalmente ha sido el primer grupo con 12 niños. Con un horario habitual de lunes a viernes, durante todo este mes de Julio, de 09:30h a 13:45h. Dividida en tres franjas horarias, el primer tramo horario de 9:30h a 10:30h, el segundo tramo de 10:30h a 11:30h y el tercero y último de 12:00h a 13:45h. Se le ha ofrecido una pequeña merienda todos los días a los cerca de 70 niños, durante el horario de 11:30 a 12:30.
Cabe destacar también, que el Campus ha estado compuesto por 10 monitores, es decir, para ser más exactos, cada semana se iban turnando estos diez monitores, durante todo el mes de Julio que ha durado el Campus, siendo 6 monitores, 2 por grupos y 3 monitores de apoyo, cada día que venían a reforzar, a partir de las 10:30 horas. El Campus ha tenido colaboraciones especiales, como el “Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato”, donde iba a realizar estos niños esta modalidad una vez a la semana. Primero iban los grupos de edad más menores y acababan el grupo de edades más mayores. Los objetivos principales que han querido transmitir el campus, han sido valores como la Coordinación y la Cooperación. Del mismo modo, quieren agradecer al “Club de Atletismo PAG”, ya que, en las instalaciones de la pista municipal de atletismo, ha tenido el honor, de frecuentarlos, casi a diario, para que los niños y niñas comprendan todas las disciplinas atléticas. Y, sobre todo quieren agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, que les han ofrecido todas sus instalaciones, como el propio campo de fútbol de “Casas Blancas”, la pista de Atletismo, el Polideportivo “Lourdes Mohedano”, y la piscina “Aspo”, todas estas instalaciones son de carácter municipal.
Se ha planificado todo el mes de Julio, todos los días en esas tres franjas horarias, escrito anteriormente. Y entre los niños y niñas que han participado en este campus, se ha querido transmitir en todo momento, el fomento de valores éticos y morales; como el respeto, la igualdad o el compañerismo basado en el deporte. Y, como colofón, el viernes, 26 de Julio. Tuvo lugar la clausura del Campus, con la entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes, a la misma vez, que pudieron disfrutar de atracciones lúdicas, como el de una colchoneta y un baño refrescante de espuma. Y como dice el lema del Peñarroya Club de Fútbol:
“DESDE 1947 FORMANDO DEPORTISTAS Y MEJORES PERSONAS”.