Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadSEGUNDAS OPORTUNIDADES

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

EL DIVÁN 1.0

La vida no es lo que uno espera, todo se puede perder en cuestión de segundos, a veces hay que tomar aire y contar hasta diez, ¡párate y respira! Nos pone de verdad desesperados nuestras parejas, cualquier cosa que se mueva nos molesta, hasta el aire nos desquicia, ¡será el misterio del amor! O tal vez el truco de magia que no ha salido del todo bien, pero que bien sienta la reconciliación después de una discusión en la cama abrazados y acaramelados. La vida es un camino embarrado, con baches etcétera y que alguien o algo estarán para ponernos palos en la rueda, el mejor deseo es que nos coja a todos libres de pecados. En todos los ámbitos este todo hueco, exento de autenticidad, en la política, en el deporte, en el vecino de enfrente, falta empatía y solidaridad, pero cuando nos toca alguna desgracia de cerca nos volvemos más vulnerables, más humano, más terrenal. Hay cosas de dos, hablando de parejas, que al cabo de los muchos años se le acaban el amor, pero cuando han vivido a la sombra de una buena mesa y lumbre no han visto apagarse la llama del amor, prácticamente lo han dejado cuando se han visto fuera de culero, se han espabilado y han abandonado a su “amor” y su nido.

Por todas aquellas personas abandonadas por sus parejas les digo que existe una segunda oportunidad para relanzar sus vidas y ver colmadas sus aspiraciones. Claro que se pasa mal, pero cuando se pasa el tiempo del duelo, se ve la cosa de otra manera, mientras tanto los por qué te invade a mil las veinticuatro horas, pero será mejor pensar que algo bueno te va a suceder. No pienses el por qué a mí, piensa que a lo mejor esa persona no te merece y hasta te ha hecho un favor. Mira el futuro con optimismo y recupera tu confianza si has perdido el trabajo, piensa en superarte en el siguiente trabajo que encuentres, lo has dado todo, te has dejado la piel, te has vaciado y no has podido hacer nada más, lo lógico era que no te echarán, pero ha sucedido así y el destino te pondrá un futuro laboral halagüeño, ¡Pon buena cara al mal tiempo! Y lánzate a la calle a echar currículos por los polígonos y centros comerciales de tu ciudad, seguro que encuentras trabajo, cierra los ojos y cuando los abras, todos tus sueños se harán realidad. Si los pañuelos son tu mejor amigo porque has perdido a algún ser querido, no te vengas abajo porque ese ser querido no te quiere ver así, anímate y tómate la vitamina “R” de Resiliencia, verás cómo tus angustias se van conversando y saliendo del bucle donde te has metido con autoestima y fuerza con alguien al lado, donde poder desahogarte y dejar a un lado tus días grises, por un día de color de rosa.

Las tristezas es mejor guardarla en un cajón y bajo llave, vente arriba y coge aire y expulsa todo lo tóxico que tengas en tu cuerpo. Las segundas oportunidades son para todas aquellas personas que lo han perdido todo, su hogar, sus ahorros, sus vidas enteras, les brindo a que no dejen nunca de soñar y se dejen ayudar, hay multitudes de asociaciones y oenegés en España que están desinteresadamente dispuestas a ayudarte, no lo dudes y no todo el mundo sabe lo que se siente cuando lo pierdes todo, por eso ayudémosle y facilitémosles una segunda oportunidad a todos ellos. Hay salida, hay vida más allá del último escalón social, hay personas dispuestas a darte un poquito de su tiempo y de lo que tiene para arrancarte una sonrisa. Después de una buena ingesta, viene una pesada digestión, creo que toda adicción se quita con dedicación a querer salir de esa necesidad, los adictos a cualquier cosa no saben cómo han llegado a ser dependiente de esa cosa, adicto lo hay de todos los estilos, uno de tipo droga blanda o dura, otra menos nocivas u otras más, como ya sabemos todas las adicciones no las voy a enumerar o clasificar, ni soy el más indicado, pero las segundas oportunidades a todo a adicto a algo están en los centros especializados y la familia juega un papel fundamental, por ello mi breve canto a todo el que sale de una adicción, “la vida es un aprendizaje y te brinda una coma para seguir escribiendo en el libro de la sabiduría del tomo donde pone no caer ni tropezar en la misma piedra”. Ya no hay nada que temer, ya no hay nada que enseñar, todos vamos de la mano y el dinero es el que manda, “tanto tienes, tanto vale”, pero hay mundo más allá que el monetario, la vida material para el que lo necesite, los patrimonios para el que los haga, los imperios para los que creen que hay vida más allá del cementerio. Vivir el día a día es el lema del que no necesita tanto para ser feliz, a todos ellos les admiro, para los que les cuesta llegar a fin de mes y hacen malabares, las segundas oportunidades también hablarán de ellos, les digo que después de una época de malhechores y mangantes políticos y no políticos las consecuencias te están mellando, pero ya vendrán tiempos mejores para vuestro bienestar, cuando este maldito sueño pase y la pesadilla solo se eliminará cuando ponga otra vez el país donde estaba antes de la crisis y devuelvan todo el dinero que se han llevado antes y durante la crisis.

El futuro hay que cogerlo con las dos manos, “Sólo al soñar somos libres”, hay que ser bohemios y ácratas de vez en cuando, no todo el mundo tiene esa suerte de tener una segunda oportunidad, ¡cógela! Está a la vuelta de la esquina como el que mendiga amor, somos unos afortunados y creo en las causalidades, todo surge y todo lo que tenga que venir que venga, en un mundo descomunal veo tu fragilidad (Verso de la canción “Lucha de Gigantes, Antonio Vega) seguimos en la brecha y está alusión va para los que están enfermos de cáncer son nuestros héroes, nuestros reyes sin corona, eso sí que es luchar y los que lo han superado todas mis bendiciones y para los que están luchando o han recaído, decirles que esta lucha no ha terminado, se perderá una batalla pero no la guerra, ¡ánimo y tu sí que puedes!, ¡Vamos!. “Cuando nos miramos frente al espejo y no nos gustamos empezamos a crear el monstruo de la soledad y la bajeza, al cambiar el espejo, por la autoestima empezaremos a ser personas más reales y más satisfechas”, para los enfermos de anorexia y bulimia va dedicado está estrofa, las segundas oportunidades también se detienen para ellos y ellas que sufren la enfermedad más común en los/as jóvenes y no tan jóvenes. Existe otra mente abierta para salir y traspasar el espejo y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, la mente te atrapa, no te deja ver que hay vida más allá de un cuerpo diez o bonito, todo lo crea los grandes almacenes y pasarelas, son gente que hay detrás dispuesta a ganar dinero con la salud del que hace el anuncio de las rebajas o pasea su esquelético cuerpo por la Cibeles Fashion Week. Si te sientes aturdido/a y no te sirve nada de consuelo te invito a una vida lejos de las básculas y de los menús tirados en los servicios, hay vida más allá de todas esas cosas, los malos pensamientos se ahuyentan con unos buenos ratos llenos de alegría, lo digo por experiencia y he vivido de cerca en primera persona la anorexia, los que gritan nunca llevarán la razón como dice un verso de una canción de “RULO Y LA CONTRABANDA”. Las segundas oportunidades se compran en los centros de salud mental más cercano y los miedos no se llevarán todos tus sueños, con un solo matiz, que la Anorexia y la Bulimia se superan “JUNTOS”.

“No juzgues a la gente por lo que son, sino trátalos con respeto por todo aquello que te puedan aportar”. Las segundas oportunidades también llevan la flecha de cupido para todos aquellos amores prohibidos, aquellos amores que se esculpen a golpe de besos a escondidas y miradas huidizas, como aquellos animales que en plena naturaleza buscan su libertad. Para aquellos que se pierden entre la piel de su otra mitad, para aquellos que no saben cómo parar ese romance, para aquel o aquella que vive preso o presa y no sabe cómo declarar a los cuatro vientos que está enamorado o enamorada, que se estremece con el roce de su cuerpo, que pierde la inocencia, para aquellos enamorados delirante y exhiben su flechazo en la oscuridad les diría que hagan lo que les dé la gana. “No me digas nada, ignora el silencio, prémiame con tus besos, por ti muero, sería un payaso solamente para hacerte feliz, te llevaría al fin del mundo sin mirar atrás, te desnudaría con sólo cerrar mis ojos, ¡duerme mi cenicienta! Y cuando hayas abierto los ojos, habrás comprobado que este cuento todavía no se ha acabado”. Las segundas oportunidades también envejecen como las personas de la tercera edad, también se crean para ellos las segundas oportunidades, una segunda oportunidad al amor, una segunda oportunidad para enseñarnos a ser niños a su edad, a darnos lecciones de vida y sabios consejos, para todos aquellos que creen en una segunda juventud con las arrugas y no ven más allá la muerte, sino ven las bodas de oro o sueños por cumplir, les doy todas mis bendiciones y ¡olé! por ponerse el mundo por montera. Pues aquí termina el cupo de las segundas oportunidades que van dirigido a los que nunca jamás volverán a verse y no tendrán el gusto de entablar una conversación, sea vía disgusto, traición, envidia etcétera, les brindó que entierren el hacha de guerra y mantenga aunque ya no sea una conversación como antes, tal vez no lleguen hasta la vuelta de la esquina, no hagan un crucero o no vayan a ver la puesta de sol enredados en la cama, a todos los escuálidos que no creen en las segundas oportunidades decirles lo siguiente y sentenció y termino con la siguiente estrofa: “La vida no es el contenido ni el continente, no hay que mirar la fachada de una persona sino el interior, no te gustará por fuera pero por dentro puedes sentir mariposas en el estómago y quizás en la primera oportunidad no te des cuenta, a lo mejor si le damos una segunda oportunidad a la persona que hemos elegido alcanzamos la felicidad plena y obtendremos el equilibrio emocional que nos hace falta”. La vida está llena de segundas oportunidades…¡Búscala!

POSDATA: “EL AMOR DEBE VIVIRSE DOS VECES: LA PRIMERA COMO UNA CASUALIDAD, LA SEGUNDA COMO OTRA OPORTUNIDAD” (ANNA BAHENA).

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo