Varios miembros de la Plataforma Ciudadana Unidos por el Agua se reunieron este pasado Viernes, 19 de Abril, en Pozoblanco con Alejandro Hernández, Diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y Presidente de la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación. En el encuentro también han participado varios representantes del grupo político Vox de Los Pedroches y del Guadiato.
Ventura Redondo, coordinador de zona de Los Pedroches, María José Muñoz, concejala del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y coordinadora de zona del Guadiato y Francisco Carmona, coordinador de Pozoblanco. Con este encuentro la plataforma ha tenido la oportunidad de trasladar cara a cara su preocupación por el futuro de la zona norte, ya que la inminente llegada del agua potable puede hacer que se olviden todos los problemas hídricos que arrastran las dos comarcas. Por lo que es prioritario que todas las Administraciones con competencias inviertan lo que haga falta para que se dote al norte de Córdoba de las infraestructuras necesarias.
Así como la reactivación de la Mesa delAagua como garante de que estas actuaciones se lleven a cabo. Por su parte, Alejandro Hernández ha mostrado su conformidad con casi todas las propuestas de la plataforma y ha mostrado su compromiso de trasladar las peticiones de Unidos por el Agua a la próxima reunión con el equipo técnico de medioambiente, que tendrá lugar la semana que viene e incluso mediar para que los miembros de la plataforma puedan tener un encuentro con algunos representantes de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Con estel acto, Unidos por el Agua muestra su firme propósito de apostar por el diálogo y la unidad a través del consenso para asegurar el futuro de la zona norte de Córdoba, para ello seguirá con su ronda de reuniones con todas las Administraciones con competencias y partidos políticos. La agenda continúa para la plataforma, el próximo Viernes 26 de Abril tendrán un encuentro con el Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy a las 10:30 horas en la Escuela Politécnica Superior de Belmez.