Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Martes, 28 de Enero de 2020
POR FÉLIX SUÁREZ
BULOS Y MÁS BULOS
Publicado el 17 de Octubre de 2019, Jueves

Opinión -

Últimamente circula por ahí la idea -el bulo- de que los inmigrantes viven del cuento a base de ayudas públicas a costa de los españoles y de que nos "invaden". Bien voy a desmontar con lógica este argumento y voy a exponer de lo que creo  que se trata. Huele a que el capital nos va preparando para más miserias (ya nos dejan caer que habrá una nueva recesión), ahora con la ayuda de la ultraderecha. Vamos al grano: 

1- De una población foránea de unos cinco millones, si vivieran del cuento, el gasto en subsidios -por poner un ejemplo- rondaría el 50% del monto total de lo que se gasta en pensiones, luego EL ESTADO (Administración central, Autonomías, Ayuntamientos y Diputaciones) HABRÍA IDO YA A LA QUIEBRA.

2- Los que no son españoles y cobran alguna ayuda (salvo los menores no acompañados y éstos sólo si son HUÉRFANOS o están VIVIENDO EN LA CALLE DESDE HACE UN TIEMPO) tienen que tener la residencia LEGAL en España, para eso HACE FALTA TRABAJAR o acogerse a un proceso de regularización por llevar en España varios años. No hay procesos de regularización a gran escala desde 2007-2008, pero sí ha habido amnistías fiscales para los MÁS RICOS, vamos, ni tú, ni yo, ni el 99% de los que llegaron a este país entre 1998 y 2008.

3- No se dan ayudas y subvenciones a casi nadie por un sencillo motivo. Hace 8 años se aprobó la reforma del artículo 135 de la Constitución (PP-PSOE y nacionalistas de derechas), lo que implica que POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA PARTIDA PRESUPUESTARIA HAY QUE PAGAR LA DEUDA PÚBLICA. Bien, se han rescatado autopistas, aeropuertos, el desastre de la plataforma CASTOR, los bancos... Esos rescates han supuesto el incremento del déficit hasta casi el 100% del PIB (el monto total de la riqueza del país en un año). Esa deuda es casi impagable pero se paga a los tenedores de deuda: el BCE y la BANCA (nacional y también extranjera, la más importante la ALEMANA). Con semejante pastal a pagar, no hay para nada más que para pagar, lo 

que nos lleva al punto 4.

4- Los ricos del país han venido alegando que no crean empleo porque los impuestos son altos, que cuenten la verdad. No lo han creado hasta que los salarios han sido tan bajos (a fuerza de paro y precariedad, para los de aquí y los que vinieron, para hombres y mujeres) que su beneficio ha sido alto. Han conseguido bajar los salarios -con la colaboración y amparo legal de los gobiernos- so pretexto de que la inflación es "mala" (sólo es mala si se dispara, cuando hubo deflación también lloraban) y que se provoca por la "subida de sueldos", pero además se han hecho leyes (como la que permite la existencia de las SICAV) que les permiten no pagar más que el 1% de sus beneficios, y eso sin salir de España.

5- Si los precios han subido y no ha habido una compensación real de los salarios, la gente ha perdido poder adquisitivo, poder de compra, pero además es que han subido los impuestos indirectos (los indiscriminados: tanto si eres rico como si eres pobre vas a pagar lo mismo, pero si eres un currita lo vas a notar a lo bestia): luz, IVA, especiales (hidrocarburos, etc.). En suma: salarios bajos + aumento fiscal de manera injusta vía impuestos indirectos + precariedad + inflación real no reconocida (la inflación se calcula no de acuerdo a la realidad si no a parámetros prefijados) + cero capacidad de ahorro = trabajadores en la pobreza y muy molestos con su vida. 

6- De todo esto sólo hay un responsable, nos guste o no: el gran capital y EL PUEBLO ESPAÑOL QUE HA VOTADO LO QUE DECÍA EL GRAN CAPITAL (BANCA, MULTINACIONALES, ETC.) vía PP, PSOE, Cs, Vox y nacionalistas. 

7- Viendo que los responsables reales somos en buena medida los propios españoles, hay gente que no lo quiere ver, siempre ha resultado más fácil culpar al "otro" de los errores propios (como los críos), pero es que al sistema le conviene: hoy son los inmigrantes, hace nada eran los "indepes" (con su carguita de xenofobia engañados a su vez por los que les han robado desde la propia Cataluña con los mismos trapicheos y recortes que en resto de España), cuando no son los hombres todos en su conjunto, cuando no todos los políticos por igual, cuando no la bruja avería o el ratoncito Pérez, cuando no... Los "colectivos" citados están, formados por currelas y clases medias en su inmensa mayoría (vamos el 80 y muchos por ciento del país) pero, mira tú por donde ¡Qué casualidad! que nunca son señalados como responsables de la situación de deterioro social los engominados, las señoronas, los potentados en general que son los que más culpa tienen y los que siempre ganan a costa del resto pagando poco, evadiendo impuestos (legal o ilegalmente), contratando a su antojo, despidiendo como les da la gana, beneficiándose de las privatizaciones con sus empresas y chanchullos, coaccionando gobiernos y parlamentos para escurrir el bulto, financiando partidos mesiánicos de nuevo cuño, creando estados de opinión a fuerza de talonario vía medios de comunicación que oculten sus tropelías y, con ello, dividiendo a los perjudicados en: españoles y extranjeros (todos seres humanos con las mismas necesidades), españoles y catalanes (desde mi punto de vista la misma cosa), hombres y mujeres (currelas y clases medias la mayoría, todos explotados por lo mismo por los mismos: afán de lucro y clases privilegiadas). El drama de la izquierda real (la que podría defender a los débiles) ha sido -por desgracia- dejarse arrastrar a este lodazal mediático, de tal modo que está donde el sistema la quiere: desprestigiada ante las mayorías, desmotivada internamente y desmovilizada. Peligro anulado.
8- En suma los ricos son listos: distrae la atención dividiendo, vaya a ser que la gente caiga en la cuenta de quiénes son los que  engañan, explotan y manipulan a la mayoría de la sociedad (es decir: a ti, a mí, a nuestros parientes, amigos y vecinos) y decidamos todos a una ir a por esa gente que conforma la inmensísima mayoría de la alta sociedad. 
¡OJALÁ Y SE NOS CAIGA LA VENDA!

Opinión : Últimas noticias

CAMBIOS

ROBANDO LA INFANCIA

EVENTOS DE NAVIDAD Y GESTIÓN DEL TALENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet