Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 15 de Octubre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se reunieron todos y todas en la mañana del Sábado 12 de Octubre, para recordar aquellos años de jóvenes estudiantes y celebrar una jornada de convivencia

Momento para recordar viejos tiempos y evento para encontrarse entre los antiguos alumnos y antiguas alumnas del Colegio “Alfredo Gil”, en Peñarroya-Pueblonuevo. Eso es lo que ha hecho un grupo de hombres y de mujeres de este municipio guadiateño, antiguos estudiantes de ese centro escolar, que el pasado Sábado 12 de Octubre se reunían en las instalaciones del que hace unos años fue su colegio, donde aprendieron y se formaron como estudiantes y como personas. Así nos lo han hecho llegar y así lo queremos contar nosotros también.

 

Por lo que podemos apreciar en las imágenes que nos ha enviado en este caso Clemente Molina, actualmente Presidente de la Asociación de Empresarios peñarriblense (A.S.E.M.P.E.), vemos un poco cómo ha sido esta jornada de convivencia en el Colegio “Alfredo Gil” para la Generación de 1979 en el pasado Siglo XX. Ahí están alumnos y alumnas, maestros y maestras, pasando como ellos mismos nos dicen: “Un día entrañable y muy emocionante para todos…”. Les vemos posando para la tradicional “Foto de Familia” alumnos y maestros juntos, sentados en sus antiguos pupitres como hicieron antaño mientras los maestros permanecen en su mesa imaginando esa lección que tocaba hoy, visitando una exposición que se había colocado en los pasillos del centro aludiendo a temas y materia de aquellos años escolares, degustando una rica comida de convivencia todos juntos…En definitiva, rememorando el pasado.

 

Antes hablábamos del Presidente de A.S.E.M.P.E., uno de esos antiguos alumnos del Colegio “Alfredo Gil” en el año 1979, pero también vemos por ejemplo al actual Portavoz Municipal del PP, José Manuel Medina, entre ese grupo de alumnos. Y por ejemplo, en lo que respecta a los maestros y a las maestras, también vemos en la foto al Cronista Oficial de Peñarroya-Pueblonuevo, Jerónimo López Mohedano. Desde este periódico que es Guadiato Información solo nos queda agradecer a este grupo de antiguos alumnos y de antiguas alumnas de “Alfredo Gil”, también de antiguos maestros y de antiguas maestras, el habernos hecho partícipes de esta noticia porque son las noticias que más nos gusta dar a nosotros, las que hablan de nuestra historia y de nuestra gente. Felicidades, Curso de 1979.     

 

Una comida de convivencia y unas charlas para recordar, para estos antiguos alumnos y maestros

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RECEPCIONADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL MUSEO GEOLÓGICO-MINERO

NUEVA FASE DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES Y MARCAS VIALES

SE INICIAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE BRASIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet