Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL CANDIDATO NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR CÓRDOBA, VISITA LA FERIA DE PEÑARROYA
Publicado el 10 de Octubre de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Andrés Lorite:” Lo voy a decir muy claro, con Pedro Sánchez y el PSOE vamos a una tercera recesión. O para que todo el mundo me entienda, una nueva crisis económica…”

El popular Andrés Lorite será el Candidato número 1 al Congreso de los Diputados, por la circunscripción de Córdoba, en las próximas Elecciones Generales del próximo 10 de Noviembre. Lorite es actualmente Concejal del PP en el municipio guadiateño de Obejo, donde también llegó a ser Teniente de Alcalde en el mandato 2011-2015 y Diputado Provincial desde 2007 hasta la actualidad. Ha sido también Diputado Nacional por el PP en la XIII legislatura política, ejerciendo dentro del Congreso de los Diputados las siguientes funciones: Portavoz de la Comisión de Fomento, desde el 06/08/2019 al 24/09/2019. Vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, desde el 30/07/2019 al 24/09/2019. Vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, desde el 30/07/2019 al 06/08/2019. Portavoz Adjunto de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, desde el 06/08/2019 al 24/09/2019. Vocal de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, desde el 12/09/2019 al 24/09/2019. Vocal de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, desde el 30/07/2019 al 06/08/2019. E igualmente ejerció como Miembro Suplente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, desde el 30/07/2019 al 19/09/2019.

 

En la tarde-noche del Martes 8 de Octubre el Candidato popular visitaba la Feria de Peñarroya, donde se reunió con compañeros y amigos de su partido y posteriormente nos hacía declaraciones a Guadiato Información. Esto nos decía al principio, Andrés Lorite: Estoy aquí en la Feria de Peñarroya-Pueblonuevo, con mis compañeros y amigos del Partido Popular, celebrando esta Feria de Nuestra Señora del Rosario y quiero aprovechar para felicitarles a todos estas Fiestas Patronales. Que yo creo que es un momento bonito para compartir con los compañeros y amigos del partido aquí, en Peñarroya-Pueblonuevo…”. Y en primer lugar quisimos preguntarle cómo se presentan, a su juicio, las próximas Elecciones Generales del 10 de Noviembre, a lo que Lorite nos respondía esto: “Bueno, pues son unas Elecciones Generales que el PP no había buscado, que la mayoría de los españoles no quieren ni les apetecen, pero que el PSOE y Pedro Sánchez han buscado desde el primer momento…/…De los Diputados que hay en el Congreso por la circunscripción de Córdoba los 2 únicos que no han trabajado nada en esta “mini legislatura” han sido precisamente los del PSOE, que han presentado 0 inicitaivas y yo por ejemplo he presentado 50. Ellos entienden que la repetición de las elecciones les beneficia, aunque por lo que se ve hoy en día las cosas no van por ahí, ya que la gente está muy cansada de la parálisis y del bloqueo al que nos ha sometido Pedro Sánchez a toda España y no les está dando el resultado esperado por ellos…”.

 

Quisimos saber también, a unas semanas del comienzo oficial de esa Campaña Electoral, en qué puntos fundamentales basará el PP de Córdoba su Programa Electoral. Y esto respondía su Candidato: “Vamos a basar nuestra Campaña en Córdoba en los mismos ejes que la basamos en el mes de abril, fundamentalmente en el empleo y en el desarrollo económico, la mejora de las condiciones económicas y otra fundamental y muy transcendental para Peñarroya-Pueblonuevo, como es el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado del año 2018 que hoy son los que están en vigor, los mismos que dejó redactados el PP y sus inversiones. El gobierno de Pedro Sánchez, desde aquella injusta moción de censura que planteó en mayo del año pasado, ha ejecutado 0 euros de aquellas inversiones que aparecían en esos Presupuestos Generales. Y es muy grave decir que, por ejemplo, de los 3 millones de euros que el Gobierno del PP destinó al desdoblamiento de la N-432 y su conversión en Autovía se han ejecutado 0 euros.…”. Andrés Lorite afirmó que en la anterior legislatura esta fue una de sus reivindicaciones en el Congreso de los Diputados, la Autovía A-81, ya que la consideran muy necesaria para nuestra zona del Guadiato. Pero también con gran importancia para Córdoba capital, la zona de Badajoz, la de Granada y la conexión entre esas 3 provincias españolas: “Vengo de la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz), viajo continuamente a Granada, pero además soy Concejal en Obejo, y por todo ello sé de sobra cuáles son las condiciones viales de esos tramos de la N-432. Pero además de este tema de la Autovía, hay muchas inversiones plasmadas en esos Presupuestos Generales del Estado del 2018 que no se han llevado a cabo…”.

 

El Candidato número 1 al Congreso por el PP en la provincia de Córdoba continuó hablando de empleo y de economía, afirmando que siempre que el PP ha gobernado en España: “Ha crecido el empleo y la economía ha despuntado…”, refiriéndose a los gobiernos de José María Aznar y de Mariano Rajoy. Criticando que por otro lado cuando ha gobernado el PSOE, con Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con Pedro Sánchez: “Se ha destruido el empleo estable y los indicadores económicos han estado por los suelos…/…Lo voy a decir muy claramente, con Pedro Sánchez y el PSOE vamos a una tercera recesión. O para que todo el mundo me entienda, vamos a una nueva crisis económica. Y yo le pido a toda la provincia de Córdoba que no esperemos a que se produzca esa crisis económica para llamar al PP, como suele suceder, sino que lo atajemos ahora que aún podemos hacerlo…”.

 

Y para terminar quisimos preguntarle a Andrés Lorite que si el próximo 10 de Noviembre gobierna en España el PP, por fin recuperaremos los Fondos Miner que nos quitaron al Guadiato. Y qué va a pasar con esa “Ecotasa”, que Enresa paga por el cementerio nuclear de Cabril a la Junta de Andalucía, pero que después de muchos años aún no ha revertido nada en nuestra Comarca. Y esta era su respuesta: “En relación a los Fondos Miner he de decir una cosa, yo estoy tremendamente orgulloso de que el Plan del Carbón se puso en marcha bajo un gobierno del PP, que fue en el año 1998 con José María Aznar. Y también estoy muy orgulloso de compañeros de mi partido, como es el caso del Alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, que invirtió de una forma productiva esos Fondos Miner. Otros sitios, Peñarroya-Pueblonuevo por ejemplo, no pueden decir exactamente lo mismo porque no se invirtieron bien…/…No solamente deben seguir existiendo esos Fondos Miner sino que se deben invertir bien, es verdad que en una coyuntura de crisis económica esos Fondos desaparecieron y también es verdad que las administraciones públicas tienen que ponerse de acuerdo todos, para trabajar por esta antigua cuenca minera que hoy necesita tener oportunidades para el empleo y el desarrollo económico. Tendremos que ver a través de qué fórmula podemos hacerlo, pero es verdad que nuestro Guadiato se muere y como no hagamos nada va a desaparecer, al igual que la Comarca hermana de Los Pedroches…/…Yo clamo, porque así lo llevamos en nuestro Programa Electoral, por un gran pacto contra la despoblación del entorno rural. Yo soy un auténtico defensor de nuestro campo, de nuestra agricultura, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, y la esencia de todo eso en nuestra provincia de Córdoba está en nuestro entorno rural, en pueblos como Peñarroya-Pueblonuevo, en los 11 municipios del Guadiato, o en los 17 de Los Pedroches. Tenemos que luchar porque la gente tenga la oportunidad de quedarse a vivir en sus pueblos, de que tengan los servicios de calidad, acceso a las comunicaciones de calidad como la A-81 de la que hemos hablado antes, algo que repito siempre como es el desarrollo de las nuevas tecnologías y sin olvidar nuestro sector servicios, especialmente el turismo, que es el patrimonio que tenemos que ofrecer al resto de la humanidad…”.

 

El compromiso final con la ciudadanía guadañeta y cordobesa lo dejó muy claro Andrés Lorite, que finalizaba así su respuesta a todas nuestras preguntas: “Yo me comprometo, y toda la Candidatura del PP en Córdoba, y todo el PP de España, a trabajar por la provincia de Córdoba. Para mí esta provincia va a ser una prioridad en esta nueva etapa de otra legislatura política, queremos que nos dejen trabajar y servir a la sociedad, que es para lo que estamos los políticos. Yo me siento muy orgulloso de encabezar esta lista, para servir a la sociedad cordobesa…”.    

En el centro, Andrés Lorite, Candidato número 1 del PP al Congreso

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

LA PARLAMENTARIA ANDALUZA DEL PSOE, ROSA AGUILAR, VISITA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO, DE LA NUEVA LEGISLATURA

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet