Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS, SALE POR PRIMERA VEZ DESDE LA CASA DE LA CULTURA
Publicado el 08 de Octubre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Y con alguna que otra novedad en cuanto a los personajes que desfilan en este Pasacalles, hay que decir que también hizo muy buena temperatura y hubo mucha gente

Por la mañana solemos abrir la Feria de Peñarroya con la solemnidad de la Misa y la posterior salida procesional de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo, la Virgen del Rosario. Sin embargo ya por la tarde damos paso a la música, a la alegría y a la diversión, dedicado a nuestr@s más pequeñ@s peñarriblenses y a cuant@s niñ@s quieren venir de fuera a presenciar el “Pasacalles de Gigantes Y Cabezudos”, aunque hay que decir también que cada año vemos a más personas adultas participando de este momento. El Pasacalles infantil para la apertura de nuestra Feria de Peñarroya 2019 se convirtió en una gran fiesta para acompañar a los tradicionales “Gigantes y Cabezudos”, que este año han sido acompañados a su vez por el Grupo de Animación “Los Muñecos de la Tele Y Sus Amigos”. Pero además, por un buen número de personas que no querían perderse la oportunidad de hacerse fotos con estos personajes de la tele, ya que hay que decir que al buen número de pequeños y mayores que hacen todo el recorrido con este Pasacalles hay que sumar el gran número de personas que se congrega para recibirlo y para verlo en todo su recorrido por el Real de la Feria, que cada año es más y disfrutan todos a la par.

Este año por primera vez el Pasacalles de Feria ha salido desde el interior de nuestra Casa de la Cultura donde pillamos a la Concejala de Festejos, Loli Becerra, para comenzar nuestra ronda de fotografías con ella y con l@s niñ@s que iban a desfilar en el Pasacalles, haciendo de “Cabezudos”. La juerga y la fiesta comenzaban pasadas las 7 de la tarde, donde todos los personajes que desfilaban en este Pasacalles hicieron las delicias de niños y niñas e incluso en algunos momentos interactuaban también con los jóvenes e incluso hasta con los más adultos, amén de tener que atender las numerosas peticiones de hacerse fotos con ellos. Como nos pasó también a Guadiato Información, que continuamente fuimos saludados por la calle y objeto de varias peticiones para que le hiciéramos fotos a la gente, cosa que por supuesto hacemos encantados. El Pasacalles ha recorrido todo el Recinto Ferial llegando hasta el lugar donde se encuentran instaladas las distintas Atracciones de Feria y, volviendo a cruzar todo ese Real de la Feria, regreso de nuevo por la calle “Peñas Rojas” hasta el punto de partida situado en esa Casa de la Cultura, como ya hemos dicho anteriormente. A partir de aquí, hasta la media noche del Sábado 12 de Octubre que se dé por finalizada, en nuestra Feria de Peñarroya 2019 se da paso a las distintas actividades, concursos, teatros, actuaciones musicales, espectáculos ecuestres y todo cuanto el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha preparado, para el goce y disfrute de todos.

En definitiva, un Pasacalles que ha sido muy intenso e interesante, donde la figura principal que ha destacado es ese gran muñeco que algunos bautizaron como ”El Gigante Blanco”. Aunque también ese gran toro negro, que avanzaba “amenazante” hacia la gente para cornearle y empujarle, “hizo de las suyas” durante todo el recorrido. El resto, Gigantes, Cabezudos y Muñecos de La Tele, se encargaron por su parte de bailar y hacer bailar a la gente al ritmo de la música que sonaba, saludando a pequeños y mayores en un recorrido del Pasacalles que como ya hemos anunciado estaba “a rebosar” de gente por todos lados. Ahora nos queda disfrutar de esta “Feria Y Fiestas de Peñarroya 2019”, siempre con moderación y con educación hacia esas personas que están ahí trabajando para que nosotros nos podamos divertir, pero quiero también aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos mostraron su cariño a Guadiato Información, allí nos encontramos también y por supuesto tomamos testigo gráfico de ello a nuestros amigos y amigas del “Coro Rociero Nuestra Señora de La Esperanza”, o también de esa “Tómbola Benéfica” que cada año monta la Hermandad de la Santa Cruz y Virgen del Carmen a las puertas de la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán. Pero también vimos al pequeño Carlos, hijo de nuestro Director del Periódico, que junto a su mamá Zaira disfrutaba también de este Pasacalles de la Feria. Y muchos paisanos más, y muchas paisanas más, a los cuales agradecemos todo su cariño. Desde nuestros periódicos, Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, solo nos queda desearos a todos una Feliz Feria de Peñarroya 2019. Y trasladar igualmente  esa felicitación hacia nuestra ciudad hermana de La Unión, en Murcia, que también celebra estos días la Feria en honor a su Patrona ya que comparten estas fechas de primeros de octubre y a la Virgen del Rosario, al igual que nosotros.

 

 

 

Familias enteras, grupos de amigos, todo el mundo se echó a la calle

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ES DE 4.160.199 EUROS

LA UNIDAD DE APARATO LOCOMOTOR DEL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet