Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA “ASOCIACIÓN DESDE LAS CIMA” COMIENZA LAS VÍSPERAS DE FERIA, CON BUENOS EVENTOS
Publicado el 08 de Octubre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Aquí nos vamos a referir concretamente a la “Presentación del Libro “Reflexiones perdidas desde El Malecón”, con claras referencias a esta asociación peñarriblense

En la tarde-noche del Sábado 5 de Octubre, casi en puertas ya de nuestra Feria de Peñarroya 2019, la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima” nos había invitado a la presentación de un gran libro. El acto fue presentado por el Presidente de esta Asociación de Peñarroya-Pueblonuevo, Ricardo Villarreal Jurado, en la Sala Polivalente del “Mercado Municipal de Abastos Sebastián Sánchez”. Acompañaba también al autor del libro su editor José Carlos De La Cueva, responsable de “Ediciones Crisol”, que es quien ha lanzado al mercado esta primera obra de alguien que, entre otras muchas cosas, es un gran amigo mío. Javier Suárez Delgado nació en Las Gabias (Granada), en la actualidad es Guía Oficial de Turismo y Guía de Ruta, que nos presentaba el título del libro como sus “Reflexiones perdidas desde El Malecón”. Se trata de su primera obra escrita y la primera parte de una Trilogía que el autor quiere hacer, por lo que a este primer libro suyo le ha llamado “Diario del Viajero. Parte I”.

 

Destacar también la participación en este evento de alguien muy conocido, tanto aquí en Peñarroya-Pueblonuevo como en otros municipios de nuestra Comarca Valle del Guadiato. Estamos hablando de Joaquín Nevado, Director de la “Banda Sinfónica Municipal de Música de Dos Torres”. Deleitó Joaquín al público presente en la sala con una magistral interpretación de varios temas musicales, tocados con su saxofón tanto al principio del acto como al final, mientras el autor firmaba ejemplares a todas las personas que quisieron comprarle su libro. A Javi, así lo llamaos cariñosamente sus amigos y amigas, lo esperábamos muchas personas en Peñarroya-Pueblonuevo. A él también venían acompañándolo desde Granada, además de su editor, su padre, su madre, “La Nieves”, y su tía “Rosarillo”, como él mismo dice de las dos. Y en cuanto al público que le esperaba, que por cierto llenaron esa sala donde se celebraba esta presentación, mucha gente de Peñarroya-Pueblonuevo, entre ella algún que otro escritor local que comparte editorial con nuestro amigo granadino. Pero también había gente de Belmez, Fuente Obejuna y Espiel, así como de Villanueva de Córdobas, en la Comarca del Valle de Los Pedroches, que quisieron devolverle al autor ese cariño y ese respeto que él muestra siempre a tod@s y a cada un@ de nosotr@s. Especialmente en esos viajes con esta Asociación Cultural, donde ha ejercido su profesión como Guía Turístico y lo que le lleva a decir que tod@s formamos ya una gran familia.

 

Javier Suárez Delgado, como bien dijo Ricardo Villarreal en su presentación, es una persona de origen humilde y gran soñador. Estudió Magisterio, Psicopedagogía y Psicología, dedicándose profesionalmente hoy en día a lo que ya hemos dicho, Guía de Turismo. Esto decía el Presidente  de la “Asociación Desde La Cima”, para presentar a Javi y su libro: “Debemos confesar que este libro es mucho más que un libro y que muchos de los que estamos aquí hemos seguido, viaje tras viaje con Javi, cómo se ha ido gestando hasta llegar al día de hoy…/…Este texto, “Reflexiones perdidas desde El Malecón”, es un viaje a lo más profundo del ser, para llegar a un estado de calma y equilibrio desde el sufrimiento y el crecer del alma, sin miedo a vivir…/…Esta obra está formada por varias locuras en forma de reflexiones. También por notas de viajes desde distintos puntos del mundo. Principalmente la inspiración le viene en Cuba, desde donde escribe la mayor parte de sus relatos y muestra sus sentimientos a cuantas personas que, de una u otra forma, participaron en el teatro real de su vida…/…Todo pequeño detalle queda debidamente perfilado: los espacios, los personajes, las situaciones, los diálogos…Y al llegar a la última página, no puedes evitar pensar que esperas a seguir leyendo la segunda parte…”.

 

Por último, Ricardo Villarreal invitó a todos a hacerse con este libro y leerlo: “Pónganlo en su regazo, acaricien lentamente sus páginas, sumérjanse en la profundidad de su mirada. Él, a cambio, les regalará su alma…”. También nosotros desde Guadiato Información os recomendamos la lectura de “Reflexiones perdidas desde El Malecón”, de Javier Suárez. No dejéis pasar la oportunidad de leer esta estupenda obra, que el propio autor define como: “Este libro conforma un viaje al interior del autor, de nosotros mismos. Tu viaje comienza ahora…”. Y en lo personal te deseo toda la suerte del mundo con tu primer libro, Javi, agradeciéndote también de corazón esas bonitas palabras escritas hacia este humilde redactor cuando me dedicabas la que es tu primera obra escrita, y que estoy completamente seguro de que no será la última. Gracias, amigo. 

 

 

 

José Carlos La Cueva, respoonsable de Ediciones Crisol, que ha publicado este libro

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA +

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet