Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
SALUDA IU DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
FELIZ FERIA DE OCTUBRE
Publicado el 04 de Octubre de 2019, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

De nuevo un año más, nos aprestamos a daros la bienvenida a todos  los que venís de fuera a pasar unos días con nosotros. Saludaros como a los paisanos que aún resistimos en el poblado, esperando un futuro mejor para todos.

Ha sido este, un año electoral, donde nuestro grupo político no ha alcanzado los resultados que preveíamos, es más, ha reducido el número de concejales, quedándonos solo en uno.

Como hemos dicho otras veces, solo queda levantarse, sacudirse el polvo y volver a caminar en aras, de poder aportar algo positivo a los intereses de Peñarroya-Pueblonuevo.

Tenemos la conciencia tranquila, de haber trabajado mucho y bien, pero los resultados, son los que son y evidentemente hay que aceptarlos. Volvió a ganar, el partido que va a gobernar nuestro pueblo y lo habrá hecho, cuando acabe esta legislatura durante 36 años de 44 de democracia en los ayuntamientos españoles, al que por supuesto felicitamos por sus resultados. 

En este tiempo de gobernanza del partido socialista, hemos alcanzado las mayores tasas de desempleo de nuestra historia y donde la despoblación ha sido más galopante, una vez desmantelado el poco tejido industrial que nos quedaba.

Desde luego, desde nuestro grupo, desde IU, no hemos perdido la ilusión, de que nuestro entorno y nuestro pueblo, se transforme y seamos capaces de fijar la población sobre todo la población joven a esta tierra, procurándole un futuro mejor en ella.

Una ciudadana, hace pocos días nos recordó que Izquierda Unida, era como Casandra, aquella mujer que en la mitología griega, fue hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya, que pactó con Apolo un acuerdo carnal, que consistía en que este dios, le concedería el don de profetizar. Cuando Casandra accedió a los arcanos de la adivinación, Casandra rechazó el contacto con el Dios, el cual no soportando la "traición" de Casandra, escupiéndole en la boca, la maldijo de la siguiente guisa: Seguiría teniendo el don de la adivinación, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.

Ella junto a Lacoonte, fueron los únicos que predijeron el engaño del caballo de madera. Laooconte era el sacerdote de Apolo en Troya, que intentó exponer a los troyanos el engaño, arrojándole lanzas ardiendo, ya que creía que los griegos se escondían en su interior. Ante su insistencia de descubrir el engaño, fue devorado por serpientes al igual que sus hijos.

Esta ciudadana decía que a Izquierda Unida, le pasaba igual que a estos adivinadores en el tema del cementerio nuclear del Cabril, que está advirtiendo de su ampliación y de sus intenciones actuales de albergar, en un futuro próximo, no residuos de media y baja actividad como hasta hace algunos años, sino además de ampliar el número de celdas, proyectar un almacén geológico profundo, ya que en España, no se reprocesa el combustible nuclear gastado. En un terreno como es Sierra Albarrana  de gran actividad sísmica. ¿Dónde creen ustedes que van a guardar los residuos del desmonte de las centrales nucleares, después de fiasco de Villar de Cañas?

Pero siguen sin creeros, nos advertía.

El cementerio que ha campado a sus anchas, no mirando nunca nada más que sus intereses económicos, que no son otros que los intereses de las eléctricas y del poder y que ha esquilmado nuestra zona con sus políticas.

Cementerio que ha dividido a la población del Guadiato, al conceder ayudas a pueblos, según él afectados y a otros no distando menos kilómetros de ese cementerio.

La Junta de Andalucía que recibe ocho millones de euros en concepto de Ecotasa por la contaminación ambiental, no revierte un euro en nuestra zona. Las posibilidades de que albergue el desmantelamiento de todas las centrales nucleares de España, es cada vez más evidente, como decimos y mientras tanto, partidos como PSOE, PP o UDPÑ, callan para seguir cosechando votos o por miedo no sabemos a qué.

Ese fue nuestro pronóstico hace ya algunas décadas e inexorablemente, se va cumpliendo, poniendo además en riesgo la salud de nuestros ciudadanos. Cuántas veces hemos pedido un estudio oncológico de la zona. Cuántas que sellen ese cementerio y que sigan indemnizando, hasta que ningún Gray (Gy) sea absorbido por nuestros tejidos.

Esperemos que el sortilegio cambie y que tomemos conciencia del problema y que no somos ni queremos ser protagonistas de la película el silencio de los "borregos", mientras nuestro pueblo y Comarca se diluyen en nuestro resuello. Nos negamos a ser devorados por esta serpiente que inocula su veneno paralizador al resto de nuestros representantes, por un puñado de euros.

Feliz feria de octubre. A disfrutar y a pasarlo bien, disfrutar de nuestra gastronomía, de la buena música y la mejor compañía. Salud.

 

Pedro Ángel Cabrera Ruiz. 

Coordinador Comarcal de IULV-CA

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ES DE 4.160.199 EUROS

LA UNIDAD DE APARATO LOCOMOTOR DEL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet