Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
SALIÓ LA PROCESIÓN DE SAN MIGUEL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ESTE AÑO POR LA TARDE-NOCHE
Publicado el 01 de Octubre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Otra novedad importante en este 2019 ha sido el acompañamiento musical, a cargo de la nueva “Banda de Música” que ha surgido en Peñarroya-Pueblonuevo

El último Domingo del mes de Septiembre, concretamente día 29, la “Barriada de El Cerro” volvía a sacar un año más en Procesión la Imagen de San Miguel Arcángel, perteneciente a esta Parroquia con el mismo nombre. Se da la circunstancia de que todos los años, desde que lleva procesionando esa Imagen, se sacaba a mediodía una vez finalizaba la Misa pero este año los organizadores han decidido sacarla en la tarde-moche, de ese mismo día que hemos mencionado anteriormente. El recorrido sí ha sido el que hace de forma habitual, pues saliendo desde su Parroquia y tras recorrer un trayecto corto que comprende 4 o 5 calles, una hora después de esa salida el Santo regresaba de nuevo a su Parroquia de “San Miguel Arcángel”. Y en este caso ha ido portado a hombros por 8 peñarriblenses, hombres y mujeres, que se fueron  turnando a lo largo de ese recorrido. Sí nos fijamos en varios detalles también, como por ejemplo que de todas las personas que portaron a San Miguel la mayoría eran costaleros de 3 Pasos que pertenecen a la Parroquia de Santa Bárbara, en el distrito de Pueblonuevo, como son: Cautivo, Nazareno y Esperanza.

 

Y otro detalle muy importante, gran novedad también en la Procesión de San Miguel de este año 2019, como ha sido el acompañamiento musical a cargo de una nueva “Banda de Música” que ha nacido en Peñarroya-Pueblonuevo y en el Valle del Guadiato. Se lo debemos a la “Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”, que a su Escuela de Música, Orquesta de Plectro, Grupo de Viento y Trío de Capilla “Agnus Dey”, suman esta nueva formación musical que en la actualidad la componen un total de 36 músicos aunque esperan aumentarlo en poco tiempo, a tenor del interés que han suscitado con esa nueva Banda de Música. Terminada esta Procesión de San Miguel en “El Cerro”, los componentes de la Banda recibieron una prolongada ovación por parte de las personas allí congregadas, lo que dice claramente lo bien que lo hicieron y cómo gustaron al público, a pesar de llevar tan solo unos meses ensayando y formando la Banda. Hay que aclarar también que no han cobrado un solo euro por salir en esta Procesión.

 

La próxima vez que se podrá ver a esta nueva “Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo” será en la apertura de nuestra Feria que cada año se celebra en el distrito de Peñarroya, el día 7 de Octubre acompañando en su Procesión a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario. Felicitamos desde este periódico que es Guadiato Información a la nueva Banda de Música de Peñarroya-Pueblonuevo, sabedores de que lo hicieron bien, porque allí estábamos pare verlo y poder decirlo. Felicidades a sus 36 músicos, jóvenes y menos jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres, con su Director y su Presidente tocando también, que desfilaron mostrando en sus rostros esa emoción y ese orgullo de poder decir que en tan poco tiempo han  conseguido crear esta pedazo de Banda, que van a poder disfrutar Peñarroya-Pueblonuevo, su Comarca del Valle del Guadiato y, seguramente, muchos rincones más fuera de nuestros límites comarcales. Así lo esperamos y así se lo deseamos.

 

Ahora os dejamos con las palabras emocionadas y de agradecimiento a todos los suyos que ha dicho el Presidente de la “Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”, Pedro Antonio Rozi Rodríguez, para resumir este histórico día para todos ellos. Y donde tampoco se olvidó de mencionar a alguien muy importante en toda esta historia de hacer una Banda como fue su abuelo, como fue ese Gran Músico llamado Antonio Rodríguez Cerrato: “Cuando se juntan las ganas de hacer las cosas bien, las ganas de prosperar, las ganas de ensayar, la gran familia que somos, sin olvidar de nuestra cantera que este año se ha desbordado y, sobretodo, los más de 60 años que avalan a mi abuelo impartiendo clases de música y lo que él nos inculcó, que es lo mismo que hacemos nosotros, ahí está el resultado…/…Hoy se ha paseado por el distrito de “El Cerro” una gran Banda de Música, que empezaron de cero y sin ayudas de ningún tipo, pero tenemos lo mejor que se pueden tener, GANAS E ILUSIÓN. Una Banda de Música que, en tan solo 5 meses, ha sabido meterse en el bolsillo a mucha gente: mayores, niños, mamás, papás, eso es lo que me hace seguir luchando. La prueba hoy, ese aplauso tan grandísimo del “Barrio del Cerro” al acabar nuestra Procesión…/…Vamos despacito, como dice la canción, pero ya vamos haciendo ruido, pues lo mejor de todo es que el pueblo ya sabe que hay una nueva Banda, una Banda de Música, la nueva “Banda de Música de Peñarroya Pueblonuevo”...”.

 

Personas venidas de los diferentes distritos de nuestro pueblo, presentes en esa Procesión

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ES DE 4.160.199 EUROS

LA UNIDAD DE APARATO LOCOMOTOR DEL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PUBLICADAS LAS BASES DEL PUESTO DE INTERVENTOR

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet