Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y BUENAS CRÍTICAS, PARA LA “I CRONOMETRADA LAS MINAS”
Publicado el 10 de Septiembre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

El peñarriblense Pedro Luis Fernández Noguero gana en casa, con su Monoplaza, en la Clase “Scrash Car Cross”. Felicitar a la “Escudería Esalto”, por esta prueba

La “I Cronometrada Las Minas”, que puso en marcha el Sábado 7 de Octubre la “Escudería ESALTO” de Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido todo un éxito. Así lo atestiguan las numerosas muestras de felicitación de pilotos y patrocinadores que está recibiendo la Escudería Peñarriblense desde que finalizara la prueba, a lo que hay que sumar el numeroso público que la acompañó y las buenas críticas periodísticas que se está llevando la organización, que como bien recordamos en la presentación que hicieron unos días antes de esta Cronometrada ya nos decían que era un recuerdo y un homenaje: “A aquellos famosos “Rallyes de Las Minas” de antaño, y que el último se celebró en el año 2005…/…Para quien lo recuerde es un tramo del mítico “Rally de Las Minas”, un tramo que es espectacular, muy rápido, muy técnico también y que estamos seguros de que va a ser un éxito…”. Y a buen seguro que acertaron, porque ha sido todo un éxito. Felicidades. Y queremos destacar y felicitar también a un paisano nuestro, el Piloto Peñarriblense Roberto Cubero Asensio, que ha tenido el gran honor de participar como “Coche 0” en esta “I Cronometrada Las Minas”. Roberto es el actual Líder en el “Campeonato Andaluz de Slalom”.

 

En la prueba han participado un total de 24 pilotos, venidos desde toda Andalucía y desde otros puntos de España, pues hay que recordar que esta prueba automovilística era puntuable para el “Campeonato de Andalucía” y la “Copa Diputación de Córdoba”. Destacando, como ya nos contaban los responsables del Ayuntamiento y de la Escudería el día de la presentación de la prueba, la importante coordinación que se ha realizado entre la Organización, Voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios, para el buen desarrollo de la misma. A los Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, se les sumaron efectivos desde la localidad guadiateña de Fuente Obejuna y también desde el municipio de El Viso, en la Comarca Valle de Los Pedroches. A todos ellos hay que felicitarlos también, así como a la pericia de los propios pilotos claro está, porque no se haya producido ni un solo incidente en el recorrido de las pruebas que han consistido en un tramo de 1,2 kilómetros por la antigua N-432, ya en el término municipal de Belmez. Tras las verificaciones técnicas de la mañana, en el “Parque Cerrado” que estaba situado en la explanada frente a la Estación de Autobuses, sobre las 15:30 horas de la tarde comenzaban las Mangas de Entrenamiento que dieron paso así al desarrollo de las 3 Mangas Oficiales de Competición.

 

El Piloto Peñarriblense Pedro Luis Fernández Noguero, con su Monoplaza “Spedd Car Xtrem 2005”, se alzaba con el Primer Premio en su CLASE “SCRASH CAR CROSS”, a una velocidad de 93,40 Kilómetros/Hora. Hay que recordar también que el vencedor de esta “I Cronometrada Las Minas” es el actual Líder del “Campeonato Andaluz de Car Cross de Montaña”. Le acompañaron en el Pódium: 2º Jesús Sánchez Navarrete, con su Monoplaza “MV Racing Pro”, a una velocidad de 91,72 Kilómetros/Hora. Y 3º Santiago Carmona Quirós, con su Monoplaza “MV Racing Pro”, a una velocidad de 92,80 Kilómetros/Hora. El resto de Clasificaciones, quedaron así:

CLASE II: 1º Javier Blázquez Sánchez, con un “Citroën C2”, a una velocidad de 83,14 Kilómetros/Hora. 2º Ángel Gabriel Sánchez Fernández, con “Peugeot 206 XS”, a una velocidad de 80,77 Kilómetros/Hora. 3º Juan Jesús Coca Moreno, con un “Citroën AX GTI”, a una velocidad de 79,70 Kilómetros/Hora.

CLASE III: 1º Sergio González Arribas, con su “Seat 124 FL”,  a una velocidad de 79,63 Kilómetros/Hora. 2º Antonio Rodríguez Orejudo, “Fiat Punto HGT”, a una velocidad de 77,64 Kilómetros/Hora.

CLASE IV: 2º Cristóbal Palacios De La Fuente, con su “Ford Sierra Cosworth”,  a una velocidad de 85,01 Kilómetros/Hora. 2º Rafael Acevedo Nogueras, con su “Renault Clío RS”, a una velocidad de 81,47 Kilómetros/Hora. 3º Jesús Hita Fernández, con su “Abarth Punto Evo”, a una velocidad de 79,86 Kilómetros/Hora.

CLASE VI: 1º Daniel García Ibarrola, con su “Ford Fiesta N5”,  a una velocidad de 85,10 Kilómetros/Hora.

TROFEO “COPA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA”: 1º Pedro Luis Fernández Noguero, con su Monoplaza “Spedd Car Xtrem 2005”, a una velocidad de 93,28 Kilómetros/Hora. 2º Javier Maya López, con su Monoplaza “MW Racing Suzuki”, a una velocidad de 91,26 Kilómetros/Hora. 3º Cristóbal Palacios De La Fuente, con su “Ford Sierra Cosworth”,  a una velocidad de 84,50 Kilómetros/Hora.

 

Y así queda la Clasificación Final, tras esta “I Cronometrada Las Minas” celebrada en Peñarroya-Pueblonuevo”, en lo que se refiere a la CLASE “SCRASH TURISMOS”: 1º Cristóbal Palacios De La Fuente, con su “Ford Sierra Cosworth”,  a una velocidad de 84,50 Kilómetros/Hora. 2º Javier Blázquez Sánchez, con su “Citroën C2”, a una velocidad de 81,70 Kilómetros/Hora. Y 3º Ángel Gabriel Sánchez Fernández, con su “Peugeot 206 XS”, a una velocidad de 80,65 Kilómetros/Hora. Hay que decir que el Trofeo Diputación le fue entregado al Campeón y Piloto Peñarriblense, Pedro Luis Fernández Noguero, por su hermano Carlos, que a la vez es el Vicepresidente de la “Escudería ESALTO”, organizadora de esta Prueba Cronometrada. El resto de Trofeos, donados por los Patrocinadores, así como los Recuerdos a todos los Pilotos que han participado, entregados por la propia Escudería, los dieron el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y su Concejal de Deportes, José Alejandro Fernández, a los que acompañaron el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el de la “Escudería ESALTO”, Adrián Santos. Una entrega de Trofeos que fue presentada haciendo las funciones de “Speaker” por este que suscribe, José Alonso Ballester, que también quiero agradecer a la organización la confianza depositada en mí llamándome para formar parte de esta importante Prueba del Motor, que esperamos tenga su continuidad a partir del próximo año 2020, con la Segunda Edición.

 

Tras la celebración de esta “I Cronometrada Las Minas”, de la que ya hemos comentado el éxito obtenido, la “Escudería ESALTO” se pronunciaba a través de sus redes sociales, para manifestar su satisfacción por el trabajo realizado, agradecer a todas las personas e instituciones que han colaborado con ellos en la realización de este evento, y anunciar también su siguiente carrera: “Una vez finalizada la “I Cronometrada Las Minas”, solo podemos decir que GRACIAS a todos los que nos habéis apoyado, a los que habéis venido a disfrutar de un día de carreras muy especial para nosotros. Estamos muy contentos con el trabajo realizado, enhorabuena a los ganadores en las distintas Clases…/…Y ya vamos preparando el “Rallycrono de Espiel, os esperamos…”.

 

Y nosotros, desde Guadiato Información, también queremos felicitar a esta Escudería peñarriblense por esta gran Prueba Cronometrada que han sabido y muy bien organizar y desarrollar en nuestra zona. Un evento que, como bien decían ellos en su presentación, puede recordar a ese mítico “Rally de Las Minas” que dejó de celebrarse en el año 2005. Y donde han  participado personas, empresas, instituciones y organismos, que nosotros queremos nombrar también aquí para agradecerles su gran labor: “Escudería “ESALTO”, Ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y de Belmez, Federación Andaluza de Automovilismo, Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Córdoba, Patrocinadores Oficiales, Empresas Colaboradoras, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Jueces, Cronometradores y Voluntarios. Terminar diciendo que la prueba íntegra se podrá ver a través de Andalucía Televisión (Canal Sur), el Domingo 15 de Septiembre desde las 3 y hasta las 5 de la tarde. Posteriormente, la Federación Andaluza de Automovilismo lo pondrá en su página de YouTube, que es FAATV.    

 

 

 

Entrega de Trofeos, con el Presidente de la Andaluza, el Alcalde Peñarriblense y la Escudería ESALTO

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL RECREATIVO BELMEZANO C.F. SE PRESENTÓ ANTE SU AFICIÓN, PARA LA TEMPORADA 2019-2020

EL “CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA ALTO GUADIATO” HA PARTICIPADO EN LOS 2 CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

2 TERCEROS PUESTOS PARA EL “CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA ALTO GUADIATO”, COMO CIERRE DE TEMPORADA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet