Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL NUEVO CONVENIO DE CULTURA, CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Publicado el 30 de Agosto de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Este Convenio comprende 5 eventos culturales, a desarrollar hasta finales del presente año, como bien han explicado el Alcalde y el Concejal de Cultura

El Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, acompañado por el Concejal de Cultura, Luciano Carrasco, han comparecido en una rueda de prensa  para explicar los pormenores del nuevo Convenio que ha firmado el Consistorio peñarriblense con la Diputación Provincial de Córdoba, en el apartado de Cultura. Tras el oportuno saludo a los medios informativos que estábamos allí, el primer edil de Peñarroya-Pueblonuevo comentó en qué va a consistir este Circuito Provincial de Cultura en convenio con la citada Diputación, aquí en nuestra ciudad: “Una vez que ya se ha firmado el Convenio entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación de Córdoba, hay que decir en primer lugar que formar parte de este Circuito Provincial de Cultura es algo muy positivo para nuestro Ayuntamiento y  también para la ciudadanía en general. Ya que nos permite tener la colaboración de la Diputación de Córdoba, pues toda la programación que posteriormente nos desgranará el Concejal de Cultura supone un montante económico bastante importante que si solamente tuviera que sumirlo el Ayuntamiento, sería complicado…/…Gracias a que podemos formar parte de este Circuito Provincial de Cultura obtenemos, como decía antes, esa ayuda de la Diputación de Córdoba que nos permite que ellos hagan frente a un 60 por ciento del montante económico, poniendo el Ayuntamiento el 40 por ciento restante. Y esto permite traer a Peñarroya-Pueblonuevo espectáculos de gran categoría, que sin esa ayuda de Diputación difícilmente podríamos disfrutar en nuestro municipio…/…Como ha sucedido en  años anteriores hemos intentado que la programación sea variada, que se acerque a todos los públicos posibles y que haya un poquito de todo, desde Flamenco, Teatro, Música, etc. Sobre todo ofrecer a nuestra ciudadanía la posibilidad de poder disfrutar de grandes espectáculos sin tener que desplazarse a otras localidades, donde haya estos eventos de alto nivel. Y también, lógicamente, hacerlo accesible y asequible para todos los públicos de manera gratuita, como son todos estos espectáculos…”.

 

A continuación tomó la palabra el Concejal de Cultura, Luciano Carrasco, que como bien había anunciado antes el Alcalde pasó a desgranar uno por uno esos 5 eventos que se podrán disfrutar en Peñarroya-Pueblonuevo hasta finales de este año, dentro del Circuito Provincial de Cultura: “Bueno, pues este ciclo de eventos lo abriremos el Sábado 14 de Septiembre, con una obra de Teatro que es el Musical “Aladin y la Lámpara Maravillosa” y que pondrá en escena la Compañía “A La Luna Teatro”. Una obra que está de actualidad y que como sabemos se estrenó el pasado mes de Mayo la película en cine, estando disponibles las entradas desde este lunes 2 de Septiembre en la Casa de la Juventud. Como siempre la entrada será gratuita y las invitaciones podrán recogerse en esta Casa de la Juventud, para poder presenciar el Musical. El segundo evento que tenemos, ya en el mes de Octubre, es para fomento de la lectura y se trata de un Cuentacuentos titulado “La Doctora Voltarina y Zeta Peta”, a cargo de la Compañía “Uno Teatro”. Esta actuación estará abierta sola y exclusivamente para los alumnos y las alumnas de los centros educativos de Peñarroya-Pueblonuevo. El Sábado 19 de Octubre tendremos el “Tributo a Fito Y Fitipaldi”, que realizará “La Banda de los Sueños Locos” y que yo creo que poco tenemos que decir de Fito Cabrales y su Banda. Se trata de un Tributo que parte de la admiración que sienten estos artistas hacia la música y la obra de “Fito Y Fitipaldi”, que a buen seguro nos harán corear también al público. Ya nos metemos en Diciembre, último mes del año, donde tenemos el Sábado día 7 a la Compañía “Malaje Sólo” que nos trae la obra de Teatro “Mucho Shakespeare”. Es una compañía que ya tuvimos aquí el año pasado y se trata de una obra cómica, donde dos cómicos se marchan a Inglaterra y desde su punto de vista, además del desconocimiento del idioma, nos interpretan la obra de ese gran autor que fue William Shakespeare. Y no hay duda de que las carcajadas en el público, estarán aseguradas. Y por último, el Sábado 14 de Diciembre, terminamos con Flamenco a través del espectáculo “Senderos de Gloria”, de Manuel Jiménez, un talentoso Bailaor cordobés que ya estuvo aquí en otras ocasiones. Pero en esta ocasión viene acompañado también por un gran Cuadro Flamenco, donde hay Premios Nacionales de Cante Flamenco de Córdoba como Juanma Muñoz, “El Tomate” y Francisco Prieto, “Currito”. Además vienen también Mariano Romero, al Cante, Miguel del Primo, a la Caja y Percusión, así como el Violín de Inma Alderete…”.

 

Finalizaba Luciano Carrasco hablando de este Bailaor de Córdoba, Manuel Giménez, que ya ha actuado varias veces aquí en Peñarroya-Pueblonuevo demostrando al público su alto nivel en el Baile Flamenco: “Aparte de estudiar en la Academia de “María La Chata” ha recibido numerosos cursos con Maestros del Baile, de la Talla de “Farruquito” o Antonio Canales, entre otros. Ha actuado en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes, viniendo de actuar recientemente con el Ballet Flamenco Español, en Ginebra (Suiza)…”. Carrasco terminaba su intervención valorando muy positivamente este Circuito Provincial de Cultura que va a tener lugar en Peñarroya-Pueblonuevo hasta que finalice el actual año 2019: “Bueno, pues yo pienso que despegamos bien con este Circuito, como bien decía anteriormente el Alcalde, donde tenemos Teatro, Música, Cuentacuentos, Flamenco. Como hacemos cada año, esto ha sido un recorrido para adaptar a todos los públicos nuestra oferta cultural de Otoño-Invierno…”.           

El Alcalde y el Concejal, presentando este Circuito Provincial de Cultura

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet