Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PROVINCIA
FOMENTO FINALIZA OBRAS DE MEJORA DEL FIRME EN CARRETERAS DE LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA
Publicado el 27 de Agosto de 2019, Martes

Actualidad -

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha acometido obras de mejora del firme en carreteras de la zona norte de la provincia, según ha explicado la delegada Cristina Casanueva, quien ha detallado que se ha realizado una inversión de 48.230 euros, incluida en el presupuesto que se destina desde la propia delegación para labores de conservación.

 

En concreto los trabajos se han realizado en las carreteras A-447 de Fuente Obejuna a Alanis, A-449 de Hinojosa del Duque a Peñarroya Pueblonuevo, A-3276 de N-432 a La Granjuela y A-3280 de Belalcázar a Monterrubio de la Serena. El plazo de ejecución ha sido de un mes.

 

La actuación ha consistido en la extensión de una capa uniforme de microaglomerado  con una dotación de 12 Kg/m², aplicado mecanicamente.  Se ha actuado sobre una superficie total de 19.512 m², con una longitud de calzada de 2.800 metros. El objetivo ha sido mejorar las características superficiales del firme aumentando el coeficiente de rozamiento en los tramos reparados.

 

Como ha indicado Casanueva, “se trata de una serie de actuaciones que mejoran la seguridad y la confortabilidad de los usuarios de estas vías del norte de la provincia”. Para la delegada, “es necesario mantener las carreteras de la red autonómica en las mejores condiciones pensando siempre en la movilidad de los usuarios, independientemente de la zona de la provincia en la que residan para lograr un equilibrio entre los diferentes territorios y favorecer las comunicaciones en la provincia para contribuir a la vertebración territorial y el desarrollo de nuestros municipios”.

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet