Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CASI UNA DECADA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA
Publicado el 27 de Agosto de 2019, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Aprovechando esta oportunidad que nos ofrece Guadiato Información para dirigirnos  a nuestros vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, queremos agradecer a todos el cariño y apoyo que siempre tenéis hacia esta “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, acudiendo masivamente a todos los espectáculos que os ofrecemos y respondiendo de una manera extraordinaria en el resto de eventos y actividades, que a lo largo de cada año ponemos a vuestra disposición. Después de casi una década de existencia desde aquel día 22 de Febrero del año 2012 que hacían su presentación oficial como Asociación en Peñarroya-Pueblonuevo, aunque ya se trabajaba en ella un par de años antes, los hombres y mujeres que la formamos hemos desarrollado una amplia actividad en favor de la Cultura y del Patrimonio peñarriblense y guadiateño. Desde la consecución de una sede social propia, que como todos sabéis está situada para recibiros y atenderos en Plaza de Santa Bárbara (Junto a Hacienda Local), hasta la cartera de socios que poco a poco vamos incrementando y pasando, como no podía ser de otra forma, por un sinfín de actos y espectáculos como os decíamos al principio que han engrandecido y mucho la historia de esta tierra nuestra situada al Norte de la Provincia de Córdoba. Y lo decimos así porque así lo habéis manifestado siempre los verdaderos protagonistas, la ciudadanía, con vuestras buenas críticas tanto de público como de prensa hacia todos esos espectáculos.

 

Hemos ofrecido a nuestro público varias Semanas Culturales, con actuaciones musicales, exposiciones, encuentros literarios, etc. Hemos compartido con vosotr@s varias ediciones del llamado “Concierto Solidario Desde La Cima”, también con diferentes actuaciones musicales y de baile tanto de dentro como de fuera de Peñarroya-Pueblonuevo, consiguiendo aportaciones de ropa, calzado, juguetes, productos para bebés y material escolar, para quienes más lo necesitaban. Y cómo no, nuestro tradicional “Concierto Cofrade”, que cada año celebramos en la época de Cuaresma y que en 2019 ha celebrado ya su 8ª edición, con innumerables Artistas, Orquestas, Bandas de Música y Directores Invitados de reconocido prestigio nacional e internacional, como por ejemplo Abel Moreno, entre otros muchos. Pero también ha habido “Jornadas Sobre Nuestro Patrimonio Industrial”, con la participación de grandes especialistas en la materia; “Presentación del Libro “Desde el Recuerdo Peñarroya-Pueblonuevo”, de la propia Asociación Cultural; “Concierto La Voz de las Cuerdas”, un proyecto pionero en Andalucía sobre la Música de los Siglos XIX y XX tanto en el Género Operístico y la Música de Cámara, como en el Género Broadway; “Exposición de La Pasión”, un proyecto fotográfico que intenta plasmar las escenas más impactantes de los últimos momentos de Cristo recreados con modelos, vestuario, maquillaje, caracterización, peluquería y atrezzo profesionales; “Flamenco de Poesía”, realizado conjuntamente con nuestr@s amig@s de la Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense.

 

Además de: “Teatro”, “Musicales”, “Espectáculos de Sevillanas y Boleros”, “Exposición de Dibujos”, o ese “Juego Misión Navidad Zombie” realizado en las Navidades del 2018 y que consistió en una divertida experiencia para los más jóvenes de cómo vivir una película de terror desde dentro, siendo tú mismo el protagonista. Sin olvidar el paso por nuestra ciudad de importantísimos artistas, que han hecho grandes nuestros espectáculos. Como por ejemplo: Rocío Cortés y Alberto “El Romero”, en el espectáculo “Flamenqueando”; María José Santiago, en el espectáculo “La Navidad en un Pueblo Minero”;  “Falete” y Verónica Carmona, en el espectáculo “Voces Mineras”; Grupo “Somos del Sur” y María “De La Colina”; “El Farru” al baile; y la “Orquesta Joven de Córdoba”, que actuaron por primera vez en Peñarroya-Pueblonuevo y que sirvió para que nuestra Asociación celebrase su “Primer Concierto de Año Nuevo”. Sin olvidar por supuesto a ese grande del Violín como es Paco Montalvo, un artista de reconocida valía internacional que pisó nuestra Casa de la Cultura llena hasta la bandera para verlo y que él mismo supo agradecer, con unas bonitas palabras hacia público y organizadores.  Ni pasamos por alto tampoco aquel “I Concierto de Pasodobles Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, donde nos acompañaron la “Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco” dirigida por el Gran Maestro y Director Musical Abel Moreno Gómez. El mismo que semanas más tarde nos volvía a visitar para presentarnos el “Pasodoble a Peñarroya-Pueblonuevo”, compuesto por él y con letra de  Manuel Montes Mira.

 

Muchos artistas y muchos espectáculos vividos ya junto a vosotros, Nuestra Gente, a quienes os lo queremos agradecer una vez más, así como al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Diputación Provincial de Córdoba, Técnicos, Ayudantes, Patrocinadores y Voluntarios, que habéis estado ahí para echarnos una mano cuando os hemos necesitado. Gracias, de corazón. Aunque no todo se ha quedado en espectáculos y eventos, porque también os hemos llevado de excursión por diferentes zonas de nuestra geografía mostrando que la cultura es un lenguaje universal.   Y como última hora también deciros que ya está a la venta la Lotería de Navidad de la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, que podéis adquirir en nuestra sede social o reservándola por teléfono (697.865.373) y a través de los miembros de nuestra Junta Directiva. 

 

Nuestro próximo espectáculo en la Casa de la Cultura será el próximo domingo 6 de Octubre donde tendrá lugar la Gala que lleva por nombre “Esencias” en la que se darán cita una gran variedad de artistas entre los que destacamos a los Campeones del Mundo en Baile de Salón, Cuadro Flamenco Inma Serrano, la concursante gaditana de “Se llama Copla” Cintia Merino y el tenor aragonés Ángel Cortés. Un espectáculo único bajo la dirección musical de Claudio Gómez y con el hilo conductor de una historia creada para la ocasión por Pepa Gómez. La dirección artística de esta gala corre a cargo de Ricardo Villarreal, presidente de la asociación que junto al resto de la junta directiva trabajarán para el buen desarrollo de este evento. Las entradas se encuentran a disposición de nuestros vecinos en el teléfono 697.865.373 o en nuestra sede social (junto a Hacienda Local), lunes 12-13h y miércoles 19-20h.

 

Gracias por vuestra complicidad.

 

Cultura : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet