Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN VARIAS OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PFEA 2018
Publicado el 22 de Agosto de 2019, Jueves

Actualidad -

El delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, visita estas actuaciones que se han realizado en las vías verdes de la Maquinilla y del Guadiato, y en el Punto de Observación Estelar de Belalcázar

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado varias obras ya finalizadas del programa PFEA 2018, financiadas por la institución provincial, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

 

Las actuaciones se han realizado en las vías verdes de La Maquinilla y del Guadiato, y en el Punto de Observación Estelar del municipio de Belalcázar, con una inversión global de 152.783 euros por parte de las tres administraciones.

 

En el caso de La Maquinilla, entre Peñarroya y Belmez, se han realizado distintos trabajos que han consistido en el desbroce de cunetas y taludes, mejora del sistema de drenajes de la vía, creación y reparación de infraestructuras de servicio, adecuación y creación de equipamientos en el parque periurbano, poda y realces de especies arbóreas, y la creación de un carril bici en el núcleo urbano de Belmez, entre otras actuaciones.

 

Con respecto a la vía verde del Guadiato (Belmez), de reciente creación, Palomares ha apuntado que “se encontraba en malas condiciones y se ha realizado una considerable mejora del firme y un nivelado del mismo”.

 

Asimismo, ha apuntado el diputado, “durante la visita se ha estudiado la posible conexión de esta vía con la de La Maquinilla, con el fin de darle continuidad, lo que la convertiría en una de las vías verdes más largas de la provincia de Córdoba”.

 

Por último, Palomares ha visitado el Punto de Observación Estelar en el municipio de Belalcázar, en el que se ha realizado una adecuación del terreno y la construcción de una plataaforma mediante losa de hormigón y posterior pavimentado con piedra caliza o pizarra”.

 

“Las obras han consistido también en el equipamiento de cartelería y mobiliario, y la conexión eléctrica con 4 puntos de luz en la plataforma.”

 

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet