Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ SU FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2019
Publicado el 21 de Agosto de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Con menos asistencia de personas que otros años, esta “Feria de Agosto” consumió sus 5 días de fiesta que comenzaban el Miércoles 14, con los “Gigantes Y Cabezudos”

Con menor asistencia de público que otros años, según nos han comentado feriantes y hosteleros, nuestra “Feria de Agosto” de este 2019 en honor a “La Asunción de Nuestra Señora” ha traído hasta el distrito de Pueblonuevo 5 días de alegría y diversión, con diferentes Torneos y Concursos previos a la Feria, Baile, Copla, Versiones, Casetas, Puestos y Atracciones, como cualquier Feria que se precie. Todo comenzaba en la tarde noche del Miércoles 14 de Agosto, con el tradicional “Pasacalles de Gigantes Y Cabezudos” que fue acompañado por muchos peñarriblenses y visitantes, pequeños y mayores, que no cesaron de hacerse fotos con “Los Muñecos de la Tele” que también acompañaron ese Pasacalles. Queremos dar las gracias a nuestros paisanos y paisanas que han estado trabajando durante la Feria para nuestra diversión y seguridad, desde Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias Sanitarias, pasando por la hostelería, casetas, locales de ocio nocturno, servicios de limpieza, etc. Con algunos de ellos estuvimos, recogiendo información y haciendo nuestro reportaje fotográfico, por lo que igualmente les agradecemos que nos faciliten la labor.    

 

Sobre al Programa de Feria, decir que en cuanto a la Caseta Municipal se ha contado este año con la Orquesta “Nuevas Ilusiones”, que amenizó el Baile las 5 noches y con quien este redactor volvió a compartir momentos muy agradables como ya sucediera otros años. Darles las gracias a Salva y a sus compañeros porque incluso me permitieron subirme al escenario para hacer el reportaje fotográfico, mientras ellos tocaban y cantaban. Ha habido también Copla, con Rosa Miranda que cantó el Jueves 15 de Agosto y el Grupo de Versiones “Long Play”, que cantó el Sábado día 17 y que como pasa siempre que vienen a Peñarroya-Pueblonuevo, pusieron “patas arriba” la Caseta Municipal que estaba abarrotada de público, mayoritariamente gente joven.

 

En relación al Programa de Actividades Lúdicas y Deportivas que se han desarrollado durante la Feria en honor a “La Asunción de Nuestra Señora” 2019, destacar que este año el “Día del Niño” fue el Domingo día 18, donde supuestamente las atracciones estaban al 50 por ciento de su precio. Y decimos supuestamente porque han sido muchísimas las quejas de los ciudadanos y ciudadanas ya que no se cumple al parecer ningún año esa regla del 50 por ciento, en este por ejemplo cada día las Atracciones de Feria valían 3 euros y ese supuesto “Día del Niño” costaban 2 euros, lo que está claro que para nada se acerca a ese 50 por ciento que se les vende a la gente. Ha habido también otros Concursos y Torneos, como ya comentábamos al principio, celebrados entre la “Casa de la Juventud” y la “Plaza de Santa Bárbara”, entre los que se encuentra el “II Concurso de Tortillas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” donde Guadiato Información formó parte del Jurado, en la persona de este redactor; o el “Trofeo de Feria de Fútbol”, en el Estadio Municipal de “Casas Blancas”; y la disputa del “IX Torneo de Ajedrez Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, celebrado este año en la Piscina Municipal.

 

Y así se puede contar la Feria de “La Asunción de Nuestra Señora” 2019, que se daba por finalizada oficialmente en la media noche del Domingo 18 de Agosto con un espectáculo Pirotécnico. Se realizó en la explanada del “Almacén Central”, donde los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Peñarroya-Pueblonuevo diciendo adiós a esta Feria y Fiestas de este año. Pero invitándonos al mismo tiempo a que nos preparemos para nuestra Feria de Octubre, en el distrito de Peñarroya, que se celebrará del 7 al 12 de ese mes en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, “La Virgen del Rosario”.

 

Aspecto que presentó la Caseta Municipal, en la actuación de Long Play

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet