Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA PROMOCIÓN 1983-1988 DEL I.E.S. “FLORENCIO PINTADO”, SE REUNIÓ EN LA FERIA DE AGOSTO
Publicado el 21 de Agosto de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Mujeres y hombres del Guadiato, que cursaron sus estudios en la Rama Administrativa y Comercial, han querido recordar aquellos años donde fueron estudiantes

En la “Feria de Agosto” de este año 2019, que se celebró en Peñarroya-Pueblonuevo, ha tenido lugar también este encuentro entre antiguos alumnos y alumnas del I.E.S. “Florencio Pintado” que pertenecen a la Promoción 1983-1988, en el pasado Siglo XX, que cursaron sus estudios de Formación Profesional en la Rama de Administrativo y Comercial. Alumnos y alumnas, estudiantes todos, que procedían de la localidad peñarriblense, pero que también acudían desde otros muchos pueblos del Valle del Guadiato como es el caso de los municipios de Espiel, Belmez y Fuente Obejuna, entre otros. A esta “quedada” acudieron en total 14 personas, que procedían de Peñarroya-Pueblonuevo y de Espiel ya que al resto les fue imposible desplazarse por motivos laborales y de residir fuera de nuestra zona por lo que ya están preparando una próxima reunión, que puede darse en la Feria de Octubre del distrito de Peñarroya, de manera que puedan incorporarse más antiguos alumnos y antiguas alumnas.

 

Fueron unas horas de risas y de recuerdos hacia aquellos años maravillosos para todos nosotros, un momento de encuentro y de convivencia para volver a sentir ese espíritu de unidad y de compañerismo que tuvimos en los años que estudiamos juntos y, sobre todo, un día que recordaremos siempre por lo bien que nos lo pasamos y por volver a ver fotografías de aquellos años y rememorar anécdotas y recuerdos de las muchas cosas que vivimos y que compartimos en aquellos 5 o 6 años. Cosas como aquella estupenda excursión fin de curso a Palma de Mallorca, así como todas las cosas que hicimos anteriormente para recaudar dinero para esa excursión como montar chiringuito en Ferias y en Romerías, o la realización de aquel famoso programa que era el “1,2,3…Responda Otra Vez…” que hicimos en las instalaciones de nuestro instituto y que tantas risas nos sigue provocando al recordarlo, ya que entonces los chicos íbamos vestidos de mujer y las chicas de hombre. Y ni que decir tienen que tampoco faltó el recuerdo hacia los compañeros y compañeras que ese día no podían estar con nosotros, aunque sí esperamos que lo puedan estar en la próxima “quedada”.

 

Esta comida de convivencia y de encuentro tuvo lugar en casa de unos buenos amigos y anunciantes de Guadiato Información, como es “Bar La Casona Del Patio”. Y desde estas líneas quiero agradecer, en mi nombre y en el de todos mis compañeros y compañeras, el exquisito trato que nos dieron. Sin desmerecer tampoco su gran profesionalidad a la hora de ejercer su trabajo, así como felicitarles porque todo lo que comimos y bebimos estaba riquísimo. Y por supuesto gracias por ese “detallazo” que nos ofrecieron al final de la comida, poniendo sobre la mesa 2 botellas de un buen champán para que pudiéramos brindar por nuestros recuerdos, por nuestro feliz pasado estudiantil, por ver cómo a pesar de haber transcurrido 31 años desde que terminamos de estudiar el cariño y el compañerismo entre todos nosotros y nosotras sigue vivo. Nos dan las gracias, tanto el responsable como los trabajadores de este restaurante peñarriblense, porque ellos dicen: “Nos ha encantado oíros reír…”, a lo que nosotros le responderemos: “Gracias, por haberos dado cuenta de que a pesar de los años seguimos siendo jóvenes y haciendo las mismas cosas que hacíamos hace 35 años…”.

 

Y voy a cerrar mi crónica nombrando a todos los compañeros y compañeras que participamos en esta “quedada” de antiguos alumnos el Viernes 16 de Agosto, para que quede constancia para siempre y añadiendo también a alguna que otra compañera más que no pudo estar, pero que sí hemos podido localizar para que forme parte de nuestro nuevo grupo de whatsapp que hemos creado para seguir más cerca y conectados aún, unos de otros. Fuimos 13 antiguos estudiantes más una de nuestras profesoras que nunca falta a nuestras citas, Mari Carmen Durán, en quien simbolizamos y recordamos a todo ese equipo de profesores y de profesoras con quienes compartimos una parte de nuestras vidas cuando éramos más jóvenes. Los alumnos y alumnas presentes, fuimos: Mari Carmen Ramírez, Chari Risco, María Miranda, Ros Mary Ortega, Gloria Blanco, Paula Escobar, Ana Dávila, Marta Pulgarín, Ana Paz, Daniel Muñoz, Dionisio Franco, José Antonio Jiménez y José Alonso. Y nuestro recuerdo a tantos otros y a tantas otras, como Inma Rey, Mari Nieves García, Carmen María Guerrero, Montse Sánchez, Pedro Fernández, etc., etc. Que ojalá en la próxima “quedada”, también nos acompañen.          

 

La Promoción 1983-1988 del IES Florencio Pintado, se reúnen en la Feria

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet