Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Martes, 28 de Enero de 2020
POR CARLOS RAMÍREZ
MALDITA LETRA PEQUEÑA
Publicado el 19 de Agosto de 2019, Lunes

Opinión -

Años atrás hablaba sobre el desengaño de internet y todo lo que ello conlleva, muchos pensaban que tan sólo en el internet abierto a todos estaban seguros, y se alejaban de aquello que planteaba la deep web, o el internet oculto. A día de hoy nadie está a salvo de que sus datos o cuentas de seguridad estén realmente a salvo.

 

Cuando firmábamos un contrato o una hipoteca, dejamos atrás muchos detalles por no leer tediosas letras pequeñas, que no hacían otra cosa que complicar aquello que firmábamos, y lo más preocupante era que aceptabas ciertos términos que el agente no te explicaba u omitía, a recordar las malditas preferentes.

 

A pesar de ello, lo seguimos haciendo y ya no en contratos, sino en app que aparentemente son gratuitas, pero todo tiene un precio, y son tus datos los que están en juego. Facebook, fue uno de los pioneros y por ello tuvo que encontrarse en los tribunales, pero hay infinidad de famosos aplicaciones que hacen las delicias de todos, pero sobre todo de gobiernos y empresas.

 

La última bajo la lupa, es aquella que te envejece a partir de unos pocos algoritmos, pero esos algoritmos no hacen otra cosa que arrancar tu privacidad, ceder tus datos y sobre todo tu comportamiento. Ahora es Rusia, la que está detrás de todo ello, una sociedad controlada, es una sociedad manipulable y sobre todo un elemento económico para algunos.

 

El problema de lo gratuito, es la cesión de algo más importante que tus fotos, sino tu propia identidad y vida, detalle a estudiar, porque mañana puedes encontrarte en perfiles falsos y antes problemas más que jurídicos.

 

Por tanto, queda decir, que esta vida la mayoría de las veces los gratuito sale caro, y más si cuando lo que está en juego lo que eres y lo que vales. 

Opinión : Últimas noticias

CAMBIOS

ROBANDO LA INFANCIA

EVENTOS DE NAVIDAD Y GESTIÓN DEL TALENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet