Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO FIRMA CON DIPUTACIÓN UN CONVENIO, PARA NUEVAS OBRAS EN LA LOCALIDAD
Publicado el 27 de Julio de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se trata del “Plan Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales”, que traerá a Peñarroya-Pueblonuevo un total de 128.430,40 euros

La Diputación de Córdoba y los representantes de las 80 Entidades Locales beneficiarias del Plan Anual de Concertación y Empleo, han rubricado hoy en la sede de esa Diputación Provincial los convenios que permiten la puesta en marcha del Programa “Plan Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y las Entidades Locales”. Dicho Programa repartirá un total de 8,7 millones de euros y permitirá la ejecución de 589 proyectos, que van a general 2.100 empleos en nuestra provincia. Así lo explicaba Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, que además anunciaba esto: “El presupuesto dedicado para 2019 contempla la dedicación de 600.000 euros de manera específica a la creación de empleo en la Zona Norte de la provincia, mientras que los 8,1 millones restantes irán a proyectos enmarcados dentro de las prioridades municipales y a la creación directa de puestos de trabajo…”. Por su parte, la Delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha hecho hincapié en los muchos puestos de trabajo que se van a poder crear en la provincia a través de este Programa: “Todo apunta a que gracias a esta iniciativa serán cerca de 2.100 los empleos que podrán crearse en nuestra provincia, unos contratos que tendrán una duración de tres meses…”.

 

El Programa Anual de Concertación y Empleo prevé un total de 13 líneas de actuación, con sus respectivas asignaciones, que son estas: Iniciativas vinculadas con la Seguridad y la Movilidad Ciudadana (89.056 euros). Vivienda y Urbanismo (1.690.586 euros). Bienestar Comunitario (1.188.356 euros). Medio Ambiente (1.094.828 euros). Limpieza y Alumbrado (201.171 euros). Servicios Sociales (231.216 euros). Educación (400.154 euros). Ocio y Tiempo Libre (1.011.158 euros). Deporte (904.637 euros). Turismo (318.204 euros). Desarrollo Empresarial (386.588 euros). Y otras establecidas por Leyes Sectoriales (306.588 euros). Finalmente el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha confirmado a este periódico que a nuestro Ayuntamiento le van a corresponder un total de 128.430,40 euros por la firma de ese Convenio con Diputación. Expósito ha dicho que ese dinero irá, entre otras cosas: “A la construcción de aseos en el Almacén Central, así como al arreglo de callejones en la calle Maestro José Torrellas…”.

Se harán un total de 589 Proyectos, con una Inversión de 8,7 millones de euros

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet