Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 01 de Abril de 2020
VILLAHARTA
LA LOCALIDAD DE VILLAHARTA HA CELEBRADO SU “FERIA 2019”, QUE HA VENIDO CON MUCHO CALOR
Publicado el 23 de Julio de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Villaharta - Actualidad -

Tuvimos la suerte de coincidir esa noche con una gran Cantante de Copla, la cordobesa Maite Adrián, que ha ganado recientemente el “Premio Nacional de Copla” en Málaga

Desde el Jueves 18 de Julio y hasta el Domingo 21, la localidad guadañeta de Villaharta ha celebrado su “Feria y Fiestas 2019” y allí ha estado este año Guadiato Información. Ha sido una Feria donde las altas temperaturas de este mes veraniego han hecho su aparición y de qué forma, aunque eso no ha impedido que l@s villaharteñ@s y cuantas personas se han desplazado a esta Feria hayan podido disfrutar de un amplio y variado programa que comenzaba a las 8 de la mañana de ese día 18 de Julio, con la tradicional “Tamborada” a cargo de los niños y de las niñas del pueblo. A las 10 de la noche tenía lugar el Encendido Oficial del Alumbrado que lució este año la Feria, y a partir de ahí el resto de los días: Campeonatos, Concursos, Juegos Populares, Pasacalles, Fiesta de la Espuma y de los Colores, Juegos Infantiles, DJ,S en la Caseta Joven y, por supuesto, los bailes nocturnos con las Orquestas que nunca pueden faltar en las Ferias de nuestros pueblos, han completado ese Programa Ferial para la localidad de Villaharta en este año 2019. Sin olvidar la gastronomía de nuestra Comarca del Guadiato, que tampoco puede faltar en nuestras Ferias, por lo que el Ayuntamiento de Villaharta programó igualmente Desayuno a precios populares y una gran Paella Popular, para todos.

 

Guadiato Información se acervaba a esta Feria del Guadiato en su primera noche, coincidiendo allí con la actuación de esa gran Cantante de Copla y cordobesa, como es Maite Adrián. A la cual saludamos antes de la actuación, ella nos dedicó como siempre hace alguno de sus temas y disfrutamos mucho, al igual que el público, con su fenomenal actuación. Maite venía de ganar el sábado de antes el “XVII Certamen Torre de Coplas de Alhaurín de la Torre”, en la provincia de Málaga, convirtiéndose así en “Premio Nacional de Copla” y unos días antes ganaba también el popular concurso de Canal Sur Televisión, “Original Y Copla”. Qué bonito lo hace esta artista de Córdoba, que además no se cortó un pelo a la hora de acercarse hasta la mesa del Alcalde de Villaharta y cantarle allí muy cerca de él, o en ese detalle que demuestra el gran corazón que tiene cuando se acercó hasta una mujer del público y le cantó prácticamente al oído, al saber que se trataba de una villaharteña con 92 años de edad. Nosotros felicitamos a Maite Adrián, pero también queremos dar las gracias muy sinceramente al pueblo de Villaharta que nos acogió y nos trató con muchísimo cariño. He de decir que yo he vuelto allí después de 25 años, tras mi niñez y mi adolescencia que están muy ligadas a este municipio del Valle del Guadiato, por los 24 años que viví en el Poblado de la Central Térmica de Puente Nuevo. Y nuestro agradecimiento muy sincero también al Alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito Galán, que nos colmó de atenciones y de invitaciones. Muchas gracias a todos Villaharta, de corazón. Volveremos el próximo año.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ORGANIZAN UN CIRCUITO PARA CANALIZAR LAS DONACIONES DE LA CIUDADANÍA

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

Villaharta : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE VILLAHARTA ACOGE SU UNDÉCIMA EDICIÓN DE “AGUOSTO”

PROGRAMA DE FORMACIÓN MUSICAL EN VILLAHARTA

II MARCHA BTT DE VILLAHARTA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet