Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA ASOCIACIÓN CULTURAL “A PICO Y PALA”, OFRECERÁ MÚSICA GRATUITA POR NUESTRAS PLAZAS
Publicado el 22 de Julio de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Se trata de una iniciativa que ya pusieron en marcha el pasado año 2018, con  Conciertos en la “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano), con gran éxito de público

Desde la Asociación Cultural “A Pico Y Pala”, de Peñarroya-Pueblonuevo, van a poner en marcha una nueva actividad tras la 4ª edición de su “Festival de Rock” que cada año celebran y que en este caso va a consistir en ofrecer Conciertos de Música totalmente gratuitos por las Plazas y Calles peñarriblenses. Ya lo hacían el pasado año 2018, donde durante 3 días llenaron la “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano), con un total de 7 Conciertos que fueron totalmente gratuitos y que trajeron hasta Peñarroya-Pueblonuevo diferentes estilos musicales, tales como: Acústico, Rock, Rumba, Reggae y hasta una Batucada. Y este año, el día 5 de Julio, la organización de ese “Festival de Rock A Pico Y Pala” sorprendía a propios y extraños, con un Concierto totalmente improvisado que realizaron en la “Plaza de Eulogio Paz” (Parque de Las Ranas), con la actuación del Grupo madrileño “La Vallekana Sound System”.

 

Así nos contaban desde la organización de “A Pico Y Pala” cómo surgió la idea de hacer ese Concierto improvisado: “Estaba premeditado desde hacía meses, pero queríamos que fuera algo que no se supiera, que se viviera en el momento y sin un plan previo. Se debe disfrutar más de lo instantáneo y que vayas a tomar algo o a pasear, pero sin saber que puedes sacar los mejores sentimientos de ti ese mismo día…”. “La Vallekana Sound System”, que actuó ese 5 de Julio y que lo volverá a hacer en esos Conciertos por nuestras Plazas próximamente, es un Grupo de Aires Callejeros que mezcla la profesionalidad con el sabor a barrio. Su género musical varía, pero al fin y al cabo es una fusión de Flamenco, Rap y lo mejor del Funk, Soul y Reggae. Al día siguiente, en el “Festival de Rock A Pico Y Pala”, estos músicos madrileños dejaban a un lado el tema Acústico y culminaban por todo lo alto su  visita a Peñarroya-Pueblonuevo. A esperas de un comunicado oficial por parte de la organización del Festival, sí pudimos comprobar personalmente el éxito de esta cuarta edición y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que se trata de un Festival de Rock que ya es un referente en la provincia de Córdoba para los amantes de este tipo de Conciertos.

 

Sorprende mucho que esta Asociación Cultural “A Pico Y Pala” haya querido seguir llevando música gratuita por nuestras plazas y calles a sus vecinos, atendiendo a lo acontecido en los últimos meses con desmedidos e injustos ataques a través de las redes sociales contra las personas que forman este grupo de personas peñarriblenses, ataques que muchas veces han llegado al insulto personal. Sorprende también que hicieran ese concierto espontáneo en el “Parque de Las Ranas” cuando paralelamente se estaba celebrando el Festival de Rock en la piscina, pero sorprende más aún la incredulidad de todo este grupo responsable de la organización cuando tenían que escuchar de gente de Peñarroya-Pueblonuevo que les decían que no conocían este Festival que se hace en su pueblo, que además lleva ya 4 años haciéndose. Pues a pesar de todo esto, “A Pico Y Pala” va a ofrecer esa serie de Conciertos de Música gratuitamente a toda Peñarroya-Pueblonuevo y a quien quiera venir desde fuera también. Nosotros lo contaremos aquí, en Guadiato Información.  

 

Y antes de terminar nuestra crónica, tenemos que destacar la invitación que ha tenido esta “Asociación Cultural A Pico Y Pala” a la “BIME PRO FESTS”, de Bilbao. Se trata del mayor encuentro de Festivales que tienen lugar en España, y uno de los más importantes del mundo que sigue apostando por el talento internacional y que se va a celebrar en Baracaldo (Vizcaya) los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Peñarroya-Pueblonuevo va a estar representada por esta asociación local, tras la celebración en nuestra ciudad del “4º Festival de Rock A Pico Y Pala” y entre los ponentes estarán reconocidas figuras como el ex músico Mike Cave quien, entre otras cosas, ha sido productor de artistas de la talla de Bob Dylan y Elvis Costello. También estarán la Directora de Música de la Compañía “Endemol Shine UK”, Amelia Hartley; la Coordinadora de “LIVE DMA”, Audrie Guerre; y Mark William Vaughan, que es socio y promotor de “All Things Live Norwway”. En el encuentro más importante de la industria musical que se realiza en nuestro país los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de “Kraftwerk”, “Amaia”, “Jamiroquai”, “Mark Lanegan Band”, “Glen Hansard”, “The Divine Comedy”, “Autor Etxebarria”, “Phantogram”, o “Britany Howard”, entre otros muchos. 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

DESDE EL JERGÓN

CASI UNA DECADA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet