Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado el 14 de Julio de 2019, Domingo

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Los socialistas van a presentar tres iniciativas en el Parlamento para impulsar proyectos necesarios para la localidad

                                                                                      

El alcalde y secretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y la parlamentaria socialista, Soledad Pérez, han lamentado que el municipio peñarriblense no sea una prioridad para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía -PP, Ciudadanos y Vox- tras analizar el proyecto de Presupuesto de 2019.

 

Expósito, ha señalado que “echamos en falta que la Escuela Infantil ‘El Minero’ no aparezca en estos presupuestos provincializados, por lo tanto, no es una prioridad ni para el PP, ni para Ciudadanos, ni para Vox, por lo que empezamos a descubrir la primera mentira del Gobierno de Andalucía, que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando está en el gobierno, dice precisamente lo contrario”.

 

El secretario general de los socialistas de Peñarroya-Pueblonuevo, le ha recordado al PP que “en la últimas campañas electorales, decían que si ellos gobernaban, la Residencia de Gravemente Afectados ‘Reina Victoria’ que el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento peñarriblense junto a la Junta de Andalucía en la anterior legislatura socialista pusieron en marcha, estaría al 100%; sin embargo en este proyecto de presupuesto de PP, Ciudadanos y Vox, también echamos en falta esa apuesta por seguir aumentando el número de plazas en residencia”.

 

“Sigue habiendo un tema más comarcal pero que también afecta al desarrollo económico de la comarca del Guadiato y es que la única carretera de Andalucía que aún está en tierra, que no cuenta con un firme con asfalto, es la carretera que une el Guadiato con Monterrubio de la Serena, y que es fundamental para esta comarca porque permite también tener una salida hacia Extremadura aparte de la N-432”, ha apuntado Expósito.

 

Expósito ha indicado que “hay un tema que sí aparece en el documento porque ya aparecía en el presupuesto de la Junta cuando el PSOE gobernaba, que eran los dos millones de euros para complementar y llevar a cabo actuaciones en materia de desarrollo económico de la comarca del Guadiato. Vamos a estar muy vigilantes, para que ese compromiso se lleve a cabo, y no quede solamente en papel mojado, y que realmente en los seis meses que quedan de año se ejecuten”.

 

Por su parte, la parlamentaria socialista, Soledad Pérez, ha anunciado que “vamos a registrar una serie de medidas parlamentarias para impulsar la construcción de la Escuela Infantil ‘El Minero’ que no aparece en los presupuestos esta inversión y es curioso porque año tras año venía el PP y decía que esto estaría resuelto una vez que comenzara a gobernar y ni siquiera hay expectativa de que eso ocurra”.

 

Respecto a las plazas de residencia, Pérez, ha explicado que “nuestro compromiso era ampliar cada año 300 plazas en Andalucía para personas con discapacidad. Por parte del Gobierno de las derechas acaban de adjudicar las primeras 265 nuevas plazas, y no se ha tenido en cuenta la ampliación de Peñarroya-Pueblonuevo”.

 

Pérez ha calificado los presupuestos andaluces como “un auténtico fracaso y una auténtica decepción para la provincia de Córdoba, porque no hay nada de inversión en materia educativa, ni para climatización de los colegios, tampoco hay prácticamente nada para Sanidad, ni para infraestructuras”. Y ha añadido “por eso desde el grupo socialista hemos registrado una serie de enmiendas por importe de 50 millones de euros, que han sido rechazadas por parte de PP, Ciudadanos y Vox”.

 

“Respecto al Miner, los dos millones de euros que sí aparecen pintados en el presupuesto, tienen una coletilla, el período de ejecución, ya que tienen para ejecutarlo hasta 2023, por lo tanto, el año que viene veremos el mismo dinero, no será ni uno más y así lo podrán estar estirando hasta el final de la legislatura. Por lo que vamos a pedir que lo ejecuten en 2020”, ha concluido Pérez.

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet