Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
FUENTE OBEJUNA
EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA SUBIÓ EL TELÓN
Publicado el 10 de Julio de 2019, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El Palacete Modernista de Fuente Obejuna acogió ayer la inauguración del  Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna. El público que llevaba uno de sus patios escuchó, en primer lugar, las palabras de la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, quien manifestó que “Fuente Obejuna, pueblo universalmente conocido gracias al gran Lope de Vega, merece ser un referente teatro, no sólo el año y los días que representamos en el lugar de los hechos la obra Fuenteovejuna, sino durante todo el año”, haciendo referencia a las visitas teatralizadas que lleva a cabo la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, a las que se suma un festival, del que Mellado espera “que se consolide y se convierta en un referente en nuestra comunidad y nuestro país”. La regidora agradeció el apoyo de las fundaciones Cajasol, Cajasur, Ricardo Delgado Vizcaíno, así como la ESAD, reconociendo la labor de su anterior director, Rafael Torán, de cara a la puesta en marcha y en la programación, este mismo año, de la muestra teatral, que también cuenta con la colaboración de la Universidad y la Diputación. Silvia Mellado ha dado las gracias a las compañías participantes en un festival que incluso “ha captado la atención de algunas del otro lado del mundo, que han querido participar”. Tras una breve enumeración de algunas de las que han pasado en años precedentes por la localidad, de los personajes más conocidos y esbozar el programa que se desarrollará hasta el próximo domingo, la alcaldesa subrayó que “Fuente Obejuna sigue haciendo historia, pues hace 400 años, nuestro querido Fénix de los Ingenios publicó la obra que retrata nuestra historia”, explicando que, mediante la colocación de una placa en la plaza Lope de Vega, se recordará esta efeméride.

A continuación, el poeta, escritor, académico y Cronista de la Villa, Manuel Gahete procedió a la presentación de Rafael Álvarez, El Brujo. Actor al que definió como  “un animal de teatro, capaz de emocionarnos con sus lágrimas festivas, de hacernos reflexionar con sus interiorizaciones clamorosas, de divertirnos con su grave ironía, de fascinarnos siempre con esa manera de decir e interpretar donde se funde lo humano y lo sagrado, lo lírico y lo épico, lo dramático y lo cómico”.

El actor lucentino defendió “la necesidad de invertir una parte del presupuesto en actividades de la cultura”. Para El Brujo, la cultura “es una inversión sumamente rentable, lo que pasa, es que se rentabilidad no es inmediata, pero si conectamos con la cultura, nos haremos menos peligrosos para los demás y para nosotros mismos”.

Finalmente, la alcaldesa descubrió la placa conmemorativa del 400 aniversario de la escritura de Fuente Obejuna, que el Ayuntamiento instalará en la plaza Lope de Vega y se inauguró la exposición instalada y con vestuario de Par Teatro sobre Vestuario teatral del Siglo de Oro, que puede visitarse en el Palacete Modernista.

Tras el paso por la alfombra roja que conduce al teatro Lope de Vega, los espectadores disfrutaron con la interpretación de Rafael Álvarez y su espectáculo Cómico.

Hoy será el turno de la compañía Atalaya, que pondrá en escena Celestina a las 22 horas, en el teatro Lope de Vega.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

AUMENTA EL NÚMERO DE ESPECTADORES DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet