Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ ESTE AÑO LA “VIGILIA DIOCESANA DE LAS ESPIGAS”
Publicado el 08 de Julio de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Organizada por la asociación local de “Adoración Nocturna”, han recibido a un total de 400 personas venidas desde 38 pueblos de nuestra Provincia de Córdoba

Peñarroya-Pueblonuevo ha sido este año 2019 la ciudad que ha acogido la “Vigilia Diocesana de Las Espigas”, representando a la provincia de Córdoba. Un total de 400 personas, representando a 38 Pueblos cordobeses, se dieron cita en la ciudad peñarriblense para realizar este acto que tiene una historia ancestral, se le da una  antigüedad desde medianos del Siglo XIX, y que está muy arraigada en el mundo cristiano. En su origen era una Vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega, ahora se hace en el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra que se amplía y concreta en los logros del trabajo humano. Se trata de una vigilia abierta a toda la ciudadanía, y su contenido es muy parecido al de una Vigilia ordinaria: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela, Laudes y finalmente, la “Procesión del Santísimo” y posterior “Bendición de los Campos”.

 

Después de un año de preparativos y de un intenso trabajo por parte de la Sección de Peñarroya-Pueblonuevo, las asociaciones locales de “Adoración Nocturna” se reunían en la “Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán”, situada en el distrito de Peñarroya, para celebrar esta Vigilia que ha abarcado desde las 8 de la tarde del Sábado 6 de Julio hasta las 8 de la mañana del Domingo día 7. Todo comenzaba con la “Procesión de Las Banderas”, que representaban a esos 38 pueblos de Córdoba que estaban presentes en la Vigilia, han bajado desde la “Real Iglesia Matriz Nuestra Señora Del Rosario” llegando hasta la mencionada “Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán”, en un recorrido procesional que fue acompañado por los cánticos religiosos de los fieles. A continuación tenía lugar la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para dar paso así a los “Turnos de Vela”, hasta el amanecer del Domingo a cargo de las distintas asociaciones de “Adoración Nocturna”.

 

Finalizado el rezo de Laudes, que comenzaba aproximadamente a las 05:30 horas de la mañana, con la Custodia bajo Palio comenzaba la “Procesión de Las Espigas”. Este recorrido procesional ha subido hasta la “Fuente de La Poza”, donde había instalado un Altar que en esta ocasión le correspondió el privilegio de hacerlo a la “Hermandad de Nuestra Señora Del Rosario”, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo. Con la “Bendición de los Campos” se daba por finalizada esta “Vigilia Diocesana de Las Espigas”, que durante 12 horas ha tenido a la ciudad peñarriblense como escaparate para todos los pueblos de nuestra Provincia de Córdoba. Por eso, desde Guadiato Información queremos felicitar a cuantas personas, Hermandades, Párrocos, etc., han participado en la preparación de dicha Vigilia. Un trabajo que personalmente sé que ha sido una tarea ardua y bastante intensa durante todo un año, lo que aún les da más mérito a las personas que han participado en su preparación.

 

Un total de 38 Pueblos de la provincia de Córdoba, han esatado representados

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet