Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PROVINCIA
ANTONIO RUIZ DESTACA EL COMPROMISO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS
Publicado el 08 de Julio de 2019, Lunes

Actualidad -

Más de 160 niños pasan el período estival en Córdoba gracias al programa Vacaciones en paz, impulsado por Acansa con la colaboración de la Diputación de Córdoba

 

Más de 160 niños saharauis pasarán de nuevo el período estival lejos de los campamentos de refugiados gracias a la solidaridad de las familias cordobesas y al programa Vacaciones en Paz, organizado por Acansa con la colaboración de la Diputación de Córdoba, institución que les ha abierto hoy sus puertas para darles la bienvenida a la provincia.

 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha estado en este encuentro acompañado por miembros de la Corporación, ha agradecido la labor realizada por Acansa y ha resaltado que “esta recepción muestra el compromiso de esta institución con la causa saharaui, 44 años sin resolverse, y nuestra solidaridad con los que más sufren esa situación injusta, que son los menores, los niños y las niñas”.

 

“Estamos con este compromiso desde el año 1994 en la Diputación, manteniendo este programa que acoge a niños repartidos en casi 50 municipios de la provincia, lo que refleja la solidaridad de los cordobeses y cordobesas”, ha manifestado.

 

El máximo representante de la institución provincial  ha destacado que “gracias a este intercambio los niños pueden acceder a servicios tan básicos como los sanitarios y, además, se favorecen del intercambio cultural”.

 

Por último, Ruiz ha agradecido a las familias participantes el que cada año hagan posible la puesta en marcha de esta iniciativa, que busca ofrecer unas vacaciones a estos menores que han nacido y viven en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, Argelia.

 

Por su parte, Tomás Pedregal, presidente de Acansa, ha agradecido a la Diputación de Córdoba su compromiso y su apoyo a la asociación durante los últimos 25 años “para que los 166 niños que han venido, a los que se sumarán otros 5, pasen un verano agradable fuera de las temperatura de los campamentos” y el papel de las familias, “sin las cuales la parte humana no estaría”.

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet