Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 22 de Octubre de 2019
LA GRANJUELA
UN AÑO MÁS, LA GRANJUELA CELEBRÓ SU “FERIA DE LA TAPA DEL LECHÓN Y LOMO DE ORZA”
Publicado el 02 de Julio de 2019, Martes

José Alonso Ballester

La Granjuela - Actualidad -

Degustaciones Gastronómicas, Talleres, Catas, Charanga, Fiesta de los Colores y Actuaciones Musicales, han centrado este año 2019 los actos de dicha Feria

La localidad guadiateña de Granjuela ha celebrado durante los días 29 y 30 de Junio una nueva edición de su “Feria de la Tapa del Lechón y Lomo de Orza”, inaugurándose el  Viernes día 29 a mediodía y la clausura tuvo lugar el Sábado 30, a las 8 de la tarde. Numerosas actividades y Talleres han centrado estos 2 días de Feria, tales como Degustaciones de productos y de caldos de nuestra tierra, Talleres sobre Escabeches Tradicionales, Jamón, Vino de Tinaja, Quesos Artesanales, Repostería Tradicional, Corte de Jamón, Conservas, Perrunas Tradicionales, Cata y Maridaje de Aceite, así como Gastronomía del lugar, todo esto en lo que se refiere al apartado gastronómico de la Feria. Pero también se han celebrado Talleres de Alfombras con materiales reciclados y de Animación Infantil, o actividades como de Charanga y Música Popular, Fiesta de los Colores y Actuaciones Musicales.

 

En definitiva, una “Feria de la Tapa del Lechón y Lomo de Orza” que se va afianzando en este municipio granjueleño y en su Comarca del Valle del Guadiato, ya que vienen muchas personas de otros pueblos a conocerla y a vivirla, además de los habitantes de esta localidad que prácticamente participan todos y todas haciendo alguna actividad. Como puede ser la de instalar los diferentes puestos que te puedes encontrar dentro del recinto donde se monta este evento, donde encuentras prácticamente de todo, desde productos hechos con material reciclado, hasta cerámica, productos gastronómicos y muchas cosas más. Al mismo tiempo que hay que destacar la labor de muchas personas de La Granjuela que con su saber de hace muchos años nos trasladan a través de sus ancestrales recetas, en su mayoría son las abuelas, que nos retrotraen a otros tiempos a través de esa cocina y de esos platos que son dignos de los paladares más exquisitos. Porque todavía mantienen en sus manos esa magia y esa combinación de ingredientes, los básicos que ellas convierten en platos de muy alta calidad.

 

Desde el Ayuntamiento de La Granjuela  y desde su Equipo de Gobierno,  quieren dar las gracias a los vecinos y a las distintas asociaciones locales que han participado este año en el evento, también la visita a la Feria de las personas que han venido desde otros municipios, destacando la presencia de parte del equipo de nuestros compañeros del programa “Ser Viajeros Guadiato” que haciendo honor al nombre de este programa viajan por todos y cada uno de los municipios del Valle del Guadiato, para dar a conocer lo mejor que tenemos en cada uno de ellos. Tanto Maximiano Izquierdo, Alcalde de La Granjuela, como su Equipo de Gobierno, dan las gracias a todos y ya nos invitan para la edición del próximo año que nos auguran que será más y mejor.

 

 

A esta Feria de la Tapa de La Granjuela, vienen muchas personas desde varios pueblos del Guadiato

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL ES DE 4.160.199 EUROS

LA UNIDAD DE APARATO LOCOMOTOR DEL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

UNA “MARCHA ROSA” VOLVIÓ A SALIR A LAS CALLES PEÑARRIBLENSES, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Granjuela : Últimas noticias

LA GRANJUELA TAMBIÉN HA CELEBRADO SU TRADICIONAL FERIA DE VERANO

HOY NOS TRASLADAMOS HASTA EL “BAR LA PISCINA”, EN LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, DONDE SU NUEVA PROPIETARIA NOS CUENTA ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

II RUTA DE SENDERIMOS LA GRANJUEÑA-PEÑARROYA PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet