Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 18 de Octubre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA “VERANOLANDIA” Y SU “ESCUELA DE VERANO”, PARA ESTE AÑO
Publicado el 28 de Junio de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La nueva Concejala de Juventud, Isabel Risco, se estrenó en el cargo en esta rueda de prensa donde estuvo acompañada de 2 pesos pesados del PSOE, Expósito y Paterna

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a poner en marcha el Programa “Veranolandia” para este año 2019, al tiempo que abrirá también su “Escuela de Verano” que como cada año se va a desarrollar en el “C:E:I:P: San José de Calasanz”, de este municipio. Así lo han manifestado en la presentación el Alcalde peñarribelnse, José Ignacio Expósito Prats, que estaba acompañado por su Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna Otero y por la que en esta nueva legislatura política será su Concejala de Juventud, que es Isabel Risco Suárez. Tomaba la palabra en primer lugar Expósito, para dar la bienvenida a los medios informativos allí presentes, anunciando la presentación oficial del Programa “Veranolandia 2019”, que va a dar comienzo el 1 de Julio y que se desarrolla a través del Área de Juventud del Ayuntamiento y de la Casa de la Juventud. Así como de la “Escuela de Verano 2019”, que viene a través de la Consejería de Bienestar Social y cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social: “Se trata de dos iniciativas a desarrollar a lo largo del verano, que van a permitir que los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio tengan la posibilidad de tener actividad en los meses de verano y que repercutirá de forma positiva, tanto para ellos como para su familia. Primero porque ellos tendrán la oportunidad de convivir y desarrollar una serie de actividades con otros niños y niñas, de forma que aprenderán a convivir y a desarrollar una serie de actividades en las próximas semanas, de aprender jugando y al mismo tiempo permitir la conciliación familiar, ya que permitirá a padres y madres tener más tiempo libre para el desarrollo de sus actividades diarias…”.

 

Habló también el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo de los datos favorables que arrojan estas 2 actividades, haciendo que ambas ya estén consolidadas en nuestro municipio: “Y eso es lo que nos lleva a hacer el esfuerzo año tras año para seguir manteniendo estas actividades, concretamente en “Veranolandia” que se va a desarrollar en los meses de Julio y Agosto ya hay un número de participantes que ronda los 40, aunque la cifra no está  cerrada. Y en el caso de la “Escuela de Verano” van a ser en torno a 50 los niños y niñas que van a participar, desarrollando las actividades en el Colegio “San José de Calasanz” como se venía haciendo antes…”. Y posteriormente dio la palabra a las 2 Concejalas presentes en esta rueda de prensa, comenzando Mariví Paterna que ostentará en esta nueva legislatura la Concejalía de Bienestar Social y que, entre otras cosas, nos dijo esto: “Añadir algo más a lo que ha dicho el Alcalde ya, la “Escuela de Verano” será del 1 al 31 de Julio en horario de 11:00 a 13:30 horas, aunque a partir de esta hora y hasta las 14:30 horas tendremos el servicio de comedor. Como sabéis, en esta actividad se ofrece el servicio de comedor a aquellos niños y niñas que quieran ir al comedor pagando la cuota correspondiente, pero también se hace por las familias que están en riesgo de exclusión social y en una situación de vulnerabilidad, dándoles el servicio de comedor de forma totalmente gratuita. Como bien decía el Alcalde esta Escuela se desarrolla en el “Colegio San José de Calasanz”, pero también se utilizan las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se realizan todos los juegos y actividades acuáticas. Y muy importante también en la “Escuela de Verano” es el fomento de las relaciones entre iguales, eso es fundamental, tenemos que trabajar esto con nuestros niños y niñas para que aprendan a participar juntos, a tomar decisiones de forma consensuada, el diálogo para superar cualquier tipo de conflicto, etc…”.

 

Y terminaba la ronde de intervenciones la nueva Concejala de Juventud, Isabel Risco Suárez, que nos habló en este caso del Programa “Veranolandia” y del que nos contó todo esto: “Los valores que vamos a inculcar desde este Programa son los que hay que inculcar a unos niños y niñas de Primaria con edades entre 6 y 12 años, como respeto, tolerancia, igualdad y compañerismo. Vamos a partir de unos conocimientos previos y a partir de ahí iremos evolucionando, con talleres de manualidades fomentando la creatividad y el estilo propio, respetando todos los estilos que puedan surgir; también se darán conocimientos de reciclaje; se les va a inculcar el amor hacia nosotros mismos a través del patrimonio cultural, con charlas informativas y visitas guiadas; habrá también juegos de agua y gymkanas, fomentando siempre la creatividad; se les harán juegos de motricidad, que se van a desarrollar en el “Polideportivo Lourdes Mohedano”. Y todo esto, entre otras actividades más que habrá…/…La creatividad es muy importante porque muchas veces la reprimimos, entonces es una etapa en la que la pueden desarrollar ellos siempre dentro de una enseñanza normalizada y del respeto. Los talleres que se van a desarrollar en la Casa de la Juventud, aparte de los que ya he dicho, servirán para fomentar la estrategia, la lógica, y yo siempre hago mucho hincapié en la creatividad, porque los niños y niñas de hoy en día están muy embelesados con la televisión y con los aparatos electrónicos de última generación, por lo que no se desarrollan bien y por eso es importante la creatividad…”.     

Junto al Alcalde y la 1ª Teniente de Alcalde, e Isabel Risco, nueva Concejala de Juventud

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA DELEGADA DE AGRICULTURA DESTACA LA APUESTA DE DEHESAS REUNIDAS POR EL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO CONCIENCIA A SUS USUARIAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

SE CELEBRA EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA LA JORNADA DE TURISMO ACTIVO EN EL MEDIO RURAL, OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PROGRAMA “MENTOR 10” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, CON LOURDES MOHEDANO

ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO ALFREDO GIL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL CANDIDATO NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR CÓRDOBA, VISITA LA FERIA DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet