Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020
PROVINCIA
CONVENIOS IPBS
Publicado el 26 de Junio de 2019, Miércoles

Actualidad -

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha suscrito 27 convenios con entidades y colectivos de toda la provincia, con una inversión total de 225.000 euros, para la puesta en marcha de sus proyectos y atender las necesidades de las personas a las que representan.

 

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “debemos activar y promover la cohesión social a través de las políticas públicas y, en concreto, las políticas sociales, ya que estas son las que persiguen con mayor ahínco el disminuir los niveles de desigualdad en nuestra sociedad”.

 

“En estos cuatro años se ha avanzado más en este ámbito que en ningún otro, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del Plan Impulso, incrementando en 2019 el presupuesto del IPBS casi en un  30 por ciento más con respecto a 2015”, ha resaltado Ruiz.

 

Otro buen ejemplo lo tenemos, ha recalcado el presidente, “en la firma de estos convenios”, que ha agradecido y valorado el buen trabajo y esfuerzo de sus representantes “que se involucran diariamente en los que más lo necesitan, contribuyendo a una Córdoba más social, más justa, solidaria y equitativa”.

 

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, ha destacado que “se cierra una etapa y se abre otra nueva, en la que nuestra puertas seguirán abiertas para todos”. Cañete ha hecho repaso por los cuatro años “en los que hemos realizado un gran esfuerzo para dar cabida a las necesidades y peticiones de todos los colectivos sociales de la provincia”.

 

Las entidades firmantes han sido Adfiysa, Adisurc, Acofi y Sfc, Acojer, Adsam Arapades, Anbis, Anida, Apannedis, Arquímedes Córdoba, Autismo Córdoba, Personas sordas, Fundación Pro Libertas, Residencia Jesús Nazareno (Villanueva del Rey), La Decisión, Hogar Mariposas, Apdha, Transplantes de Pulmón, Hospital San Juan de Dios, Senda, El Tamujar, Fundación Social Universal y Residencia Divino Maestro.

Actualidad : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Comienza la acción formativa Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet