Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LAS 2 PROCESIONES DEL CORPUS CHRISTI, RECORREN LAS CALLES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 25 de Junio de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

A las 12 de la mañana, como es habitual, salía la Procesión en el distrito de Peñarroya. Ya por la tarde lo hacía la otra Procesión, desde Pueblonuevo con dirección al Cerro

En la mañana del Domingo 23 de Junio, nuestra localidad de Peñarroya-Pueblonuevo celebraba un año más la Festividad del Corpus Christi. Una fiesta y una tradición en la que participan los propios vecinos y vecinas, que colocan Altares en las calles al paso de la Custodia, además de que está muy arraigado aquí que ese día también acompañen estos desfiles los niños y niñas que ese año han tomado la Primera Comunión. En este año 2019, en lo que respecta al distrito de Peñarroya, se han colocado un total de 10 Altares en el recorrido por donde iba pasando la Custodia. El recorrido este año ha sido el siguiente: Peñas Rojas, Calatrava, Góngora, Padilla, Peñas Rojas, Alfonso XIII, Fuente Obejuna, Plaza Blas Infante y de nuevo, por Peñas Rojas, regreso a su Parroquia. La Custodia fue portada por el Párroco de “El Salvador y San Luis Beltrán”, Agustín Alonso Asensio, que caminaba bajo Palio y que este año llevaba con él a un total de 10 niños y niñas de este distrito que en 2019 han tomado la Primera Comunión. Juncos, alfombras, macetas, mantones de manila y flores, así como imágenes sacras, adornaban todos y cada uno de esos Altares colocados en distintas calles y plazas del municipio. Destacar este año el acompañamiento de una nueva Banda de Música que ha surgido en Peñarroya-Pueblonuevo, formada hasta el momento por 21 músicos que proceden de la Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”, salidos de su Orquesta de Pulso y Púa, de su Grupo de Viento y de nuevas incorporaciones que han tenido.

 

Por la tarde tenía lugar la segunda de las Procesiones del Corpus Christi que todos los años salen a las calles de Peñarroya-Pueblonuevo, este año saliendo desde la “Parroquia de Santa Bárbara”, en el distrito de Pueblonuevo, para recogerse en la “Parroquia de San Miguel”, que se encuentra en la “Barriada de El Cerro”. Un total de 40 niños y niñas con sus trajes de Comunión han acompañado a la Custodia, que a su paso se ha encontrado un total de 8 Altares, destacando también la realización de un gran Medallón frente a la “Parroquia de Santa Bárbara”, realizado con viruta de madera teñida por la “Hermandad dela Cruz Chiquita”. Perteneciente a esta Parroquia en el distrito de Pueblonuevo. El recorrido en este año 2019 ha sido el siguiente: Plaza de Santa Bárbara, Juan Carlos I, Hernán Cortés, Alcalde Álvaro Muñoz, Virgen del Carmen, Puente y, por la Calle Olózaga, subida hasta la Parroquia San Miguel, donde acabó la Procesión. Estas Procesiones del Corpus Christi van acompañadas siempre por distintos Estandartes de cada una de las Iglesias peñarriblenses, y tanto a la salida como a la entrada de la Custodia es recibida o despedida, según sea el caso, con el repique de campanas de sus Parroquias. La Custodia fue portada por el Párroco de “Santa Bárbara”, Ricardo Castrillo, desde el distrito de Pueblonuevo y recibida por el Párroco de “San Miguel”, que la esperaba en su Parroquia de la “Barriada de El Cerro”.

 

Como es tradicional, por la mañana sale el Corpus en el distrito de Peñarroya

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet