Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO Y PROTECCIÓN CIVIL INICIAN SU COLABORACIÓN CON UN TALLER SOBRE DIABETES E HIPOGLUCEMIAS
Publicado el 25 de Junio de 2019, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

Es la primera vez que se ha realizado una acción conjunta de educación para la salud y se espera que continúen para dar mayor cobertura sanitaria a la población de la comarca

 

Profesionales del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato han ofrecido el pasado viernes una charla formativa a un grupo de integrantes de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo con el objetivo de ampliar sus conocimientos de actuación frente a la diabetes mellitus y las hipoglucemias.

 

Esta sesión de educación para la salud se ha realizado en la Sala de Usos Múltiples del centro hospitalario peñarriblense y a ella han asistido ocho de los miembros de la agrupación municipal, a petición del responsable de la misma, Rafael Santiago Holguin.

 

 Es la primera vez que el Hospital Valle del Guadiato desarrolla una actividad de este tipo con Protección Civil, aunque, según apuntan sus responsables, “se espera que sea el inicio de otras muchas acciones encaminadas a dar soporte formativo a los profesionales que trabajan de forma altruista en tantos eventos y actividades de ocio que se desarrollan en la comarca, sobre todo de cara al verano, consiguiendo así dar mejor cobertura sanitaria a la población de la zona”.

 

La enfermera Catalina Grijota, encargada de ofrecer la formación, ha indicado que “creemos que es de vital importancia que el personal de Protección Civil y el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato tengan una relación fluida y continuada, ya que ello se traducirá en una aportación a la población general de cara a una asistencia de mayor calidad”.

 

En concreto, la charla desarrollada el viernes ha incluido información sobre la enfermedad de la diabetes mellitus y cómo se actúa ante la hipoglucemia, complicación más frecuente del proceso. Posteriormente se ha desarrollado una mesa donde los participantes han sido partícipes de la actuación ante ella.

SALUD : Últimas noticias

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

EL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN VALLE DEL GUADIATO REALIZA MÁS DE 26.900 ACTOS ASISTENCIALES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

LA REMPS INICIA LA CAMPAÑA “AYÚDANOS A AYUDAR”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet