Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ENTREGA SU PERIÓDICO ESCOLAR
Publicado el 25 de Junio de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

En este caso ha sido a nuestros compañer5os y compañeras del programa “Ser Viajeros Guadiato” que realizaron un programa en directo, en este colegio, el pasado 3 de Mayo

Dentro de las muchas actividades que realiza este “C.E.I.P. Alfredo Gil”, de Peñarroya-Pueblonuevo, está la elaboración de su Periódico Escolar que lleva por nombre “COALGIL”. Se trata de la Revista del Cole, que comienza su andadura en el año 2010 en el citado centro educativo y que ya ha obtenido algunos premios en el Concurso Provincial de Periódicos Escolares, que cada año celebra la Delegación de Educación en Córdoba. 2 Segundos Premios y varios Cuartos Premios avalan ya la trayectoria de este Periódico Escolar de “Alfredo Gil”, que es totalmente gratuito tanto en su edición digital como en su edición a papel y que tampoco lleva ningún tipo de publicidad, ya que se sufraga y se subvenciona con el dinero de los premios que van ganando.

 

“COALGIL” cuenta con diferentes secciones que son escritas a través de artículos por los propios niños y las propias niñas de este colegio, además de algún padre y de alguna madre que puedan también colaborar, así como Maestros y Maestras del centro y hasta el propio Director, que en este caso es Rafael Monserrat. Pero también hay otras secciones fijas, como son Música, Deportes, Pasatiempos y Noticas Breves, que componen la maquetación de los 2 ejemplares que se realizan en cada curso escolar, uno que sale en el mes de Abril y otro que sale para las vacaciones de verano, en el mes de Junio. También hay que decir que en este Curso 2018-2019 que ahora termina, el Centro Escolar ha introducido 2 novedades con respecto a su Periódico Escolar, por un lado la idea de presentar en sociedad los ejemplares una vez que vayan saliendo con autoridades, representantes de otras asociaciones, colectivos, etc., así como hacer esa presentación siempre en algún lugar emblemático o relacionado con la persona o entidad a la que se le vaya a hacer entrega de un ejemplar.

 

En esta ocasión la entrega de su ejemplar número 18 la han hecho en los estudios de Radio Peñarroya-Cadena SER, donde nuestros compañeros y compañeras de “Ser Viajeros Guadiato” realizan cada viernes su programa de 12:30 de la mañana hasta las 2 del mediodía. Han destacado en esta entrega, además de reflejarlo por escrito, el agradecimiento al programa de radio por emitir desde este “C.E.I.P. Alfredo Gil” el pasado 3 de Mayo. Allí, y en riguroso directo, estuvieron abiertos los micrófonos de este programa durante 2 horas y media aproximadamente para dar voz a toda la comunidad educativa del colegio, colaborando en su “Semana Cultural”. El ejemplar de este Periódico Escolar fue re cogido por el Director de Radio Peñarroya, Luis Miguel Recober García y el presentador de “Ser Viajeros Guadiato”, este que suscribe, José Alonso Ballester También desde el equipo del programa se ha agradecido a este colegio peñarriblense las numerosas atenciones y muestras de cariño que siempre les dispensan a la familia de la radio, quedando emplazadas ambas partes para futuras colaboraciones y aportaciones a partir del próximo Curso Escolar 2019-2020. 

 

 

L@s pequeñ@s hacen entrega del ejemplar al Presentador de este Programa radiofónico

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

EDUCACIÓN : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PREMIA A RAÚL HERAS PÉREZ

EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA SE CELEBRÓ EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DEL GRADO SUPERIOR DE GANADERÍA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL

II Miniolimpiadas en el CEIP Bilingüe San José de Calasanz

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet