Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
GUADIATO
CONSTITUIDOS TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE NUESTRA COMARCA VALLE DEL GUADIATO
Publicado el 17 de Junio de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Política -

La mayoría de ellos serán dirigidos por Alcaldes y Alcaldesas del PSOE, con algunas excepciones como Espiel, donde José Antonio Fernández afronta su 7ª legislatura

El Sábado 15 de Junio de 2019 era la fecha marcada en el calendario para la constitución de los Ayuntamientos, tras las Elecciones Municipales que celebrábamos el pasado 26 de Mayo. Unos Ayuntamientos que comienzan ya su andadura en esta decimosexta legislatura política, desde aquel año de 1979 (hace ahora 40 años) donde por primera vez en España se celebraban elecciones para formar los primeros Ayuntamientos en nuestra historia democrática. Nosotros, desde Guadiato Información, hemos recogido los Plenos de Investidura en algunos de esos municipios guadiateños y os lo vamos a contar aquí, una Comarca esta del Guadiato donde la mayoría de esos Ayuntamientos van a estar gobernados por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), aunque hay algún que otro caso donde no será así y uno de ellos es la localidad de Espiel donde su Alcalde del Partido Popular de Andalucía (PP-A), José Antonio Fernández, afronta la que es su séptima legislatura política al frente del consistorio espeleño. Revalida Fernández la mayoría absoluta y encima gana un edil más, alcanzando los 7 Concejales de 10. También estará gobernado por la derecha el Ayuntamiento de Obejo-Cerro Muriano, con el Popular Pedro López Molero. Otro cambio a destacar es en la Alcaldía de Villaviciosa de Córdoba, pues aunque sigue gobernando el PSOE-A su regidor no será Rafael Rivas como ha sucedido en la última legislatura, sino que lo hará la Alcaldesa Socialista Gema Elena González Nevado.

 

También volverá a repetir legislatura el Socialista Maximiano Izquierdo Jurado en la localidad de La Granjuela, afrontando el que ya es su octavo mandato al frente del consistorio granjueleño. Revalida también su mayoría absoluta y gana un Concejal más, llegando hasta los 5 ediles. En la última legislatura política 2015-2019, Izquierdo fue Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios. También ha vuelto a ser investido su compañero de partido y Alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba Paz, que afronta su tercera legislatura política al frente del consistorio villanovense. Ha revalidado igualmente su mayoría absoluta tras las Municipales, obteniendo 6 Concejales. El PSOE-A votó a Barba, su Candidato, mientras que el PP hacía lo propio con su Candidata, que es Tatiana María Díaz, resultando ganador el primero. La Mesa de Edad estuvo formada por el Concejal de mayor edad, Félix Caballero, así como el Concejal de menor edad que en este caso era Pedro Manuel Barba, ambos socialistas.

 

Otra Socialista, Silvia Mellado Ruiz, seguirá al frente del Ayuntamiento de Fuente Obejuna gracias a sus resultados electorales del 26 de Mayo. Afronta su segundo mandato al frente del consistorio mellariense con sus 6 Concejales que le dieron al PSOE-A la mayoría absoluta, frente a los 5 que obtuvo el PP-A. Y cerramos este repaso a la actualidad de la constitución de nuestros Ayuntamientos en la Comarca Valle del Guadiato con la investidura del Socialista José Porras Fernández, que ha sido reelegido Alcalde de Belmez. En la votación se postulaban como Alcaldes y Alcaldesa Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), con Porras a la cabeza, que obtuvo 7 votos; Felipe López del Río, por el Partido Popular de Andalucía (PP-A), obteniendo 2 votos; y la que fuera Alcaldesa de este municipio guadiateño, Aurora Rubio Herrador, que por Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) terminó con 2 votos también. Ese resultado deja claro que cada partido se votó a sí mismo, saliendo de Alcalde de Belmez José Porras por segunda legislatura consecutiva, que no solo consiguió revalidar su mayoría absoluta el 26 de Mayo sino que con respecto a las Elecciones de 2015 aumenta sus Concejales de 6 a 7.

 

El resto de Ayuntamientos en nuestra Comarca, queda así: Villaharta, gobernado por el socialista Alfonso Expósito Galán y 5 Concejales. Los Blázquez, gobernado por el socialista Francisco Ángel Martín Molina y 4 Concejales. Y Valsequillo, gobernado por el socialista Francisco Rebollo Mohedano y 4 Concejales. Los 3 Alcaldes repiten, al frente de sus respectivos Ayuntamientos.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

INTERVENCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EN PLENO SOBRE LA MOCIÓN DE ASAJA-CÓRDOBA SOLICITANDO LA PARALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DEL LOBO IBÉRICO EN ANDALUCÍA

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA A SUS BASES, SOBRE EL POSIBLE ACUERDO PSOE-UNIDAS PODEMOS

EL PSOE REVALIDA LA VICTORIA, EN LAS SEGUNDAS ELECCIONES GENERALES DEL 2019

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet