Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
IPRODECO Y LOS GDRS DE LA PROVINCIA CONTINÚAN SU COLABORACIÓN EN PRO DEL DESARROLLO DEL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA
Publicado el 08 de Junio de 2019, Sábado

Actualidad -

La rúbrica de seis convenios dotados con 175.000 euros permitirá la puesta en marcha de medidas concretas de fomento de sectores como el turístico

 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha reafirmado su compromiso con los Grupos de Desarrollo Rural (GDRs) de la provincia a través de la firma de seis convenios de colaboración, dotados con un total de 175.000 euros.

 

Para su presidenta, Ana Carrillo, “esta colaboración comenzó en 2016 con la finalidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de la provincia, entendiendo desde la institución provincial que los GDRs son interlocutores necesarios en el crecimiento del medio rural”.

 

“Así, estas comunidades locales se convierte en protagonistas y entes decisorios en el diseño y gestión de este tipo de políticas de desarrollo, siempre con la mano tendida de Iprodeco”, ha continuado Carrillo.

 

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “esta rúbrica nos permitirá dar impulso al desarrollo socioeconómico mediante el fomento de nuevas competencias digitales, a la vez que se fomenta el ecoturismo y el turismo ornitológico”.

 

Carrillo ha remarcado que “entre los objetivos que incluimos dentro de estos acuerdos está la puesta en marcha de actuaciones promocionales que aceleren el progreso económico y social del territorio, junto al desarrollo de acciones que fomenten el consumo de productos locales”.

 

“Se trata, también, de crear y ejecutar acciones que impliquen de manera participativa a la población más joven como agentes decisivos en el futuro de los municipios de nuestra provincia”, ha abundado Carrillo.

 

A modo de conclusión, la responsable de Desarrollo Económico de la institución provincial ha afirmado que “este compromiso de colaboración que hoy visualizamos a modo de firma busca como finalidad principal focalizar el esfuerzo en el desarrollo de nuestro territorio”.

 

Los convenios de colaboración han sido suscritos por los GDRs de Adegua, Adroches, Medio Guadalquivir, Sierra Morena Cordobesa, Subbética Cordobesa y Valle del Alto Guadiato.

 

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 7000 EUROS CON EL CD FÚTBOL BASE MELLARIA

LA JUNTA INVIERTE 11’5 MILLONES DE EUROS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet