Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”
Publicado el 08 de Junio de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un total de 120 vehículos se encuentran dentro del Almacén Central, como reclamo para el visitante, en la segunda edición de este evento que está organizado por ASEMPE

La Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo (ASEMPE), ha puesto en marcha la segunda edición de este “Salón del Automóvil” que estará abierto al público del 6 al 9 de Junio, en el interior del Almacén Central de este municipio guadiateño. Si el año pasado contaban con una flota de unos 60 o 70 vehículos en exposición, este año esa cifra ha llegado hasta los 120 aumentando también el número de empresas expositoras, por lo que los empresarios automovilísticos peñarriblenses esperan que también se supere el número de operaciones y de ventas que en 2018 fue de unas 30. Colaboran también con ASEMPE en la organización de este evento el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, IPRODECO (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), Diputación de Córdoba, Mancomunidad de Municipios “Valle del Guadiato” y la Fundación “Cuenca del Guadiato”. Pero además de la venta de Vehículos de Ocasión, Vehículos Nuevos, Primeras Marcas y de Kilómetro O, además de Repuestos, dentro de la programación de estos 4 días se han incluido otra serie de actividades complementando a este “Salón del Automóvil”, como Competiciones de Karting Indoor, Música con DJ, Atracciones Infantiles, Visitas Guiadas a la Galería de Mina Simulada, así como Gastronomía y Servicio de Bar, gracias a nuestros amigos y suscritores de este periódico que son “ Bar La Casona del Patio”.

 

Antes de inaugurarse oficialmente esta segunda edición del “Salón del Automóvil” hablábamos con el Alcalde en funciones de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, también con el Presidente de ASEMPE, Clemente Molina, para que nos dieran su opinión sobre este evento. Por su parte, el primer edil peñarriblense felicitaba a la Asociación de Empresarios por la organización de esta segunda edición, hecho que dejaba claro que la primera había tenido gran éxito: “Que estemos hoy en esta segunda edición significa que esta iniciativa, que el año pasado nos planteaba ASEMPE, fue todo un éxito esa primera edición y lo que se pretende es que en esta nueva edición vuelva a ser un éxito y también sirva como impulso, para los empresarios del sector. Cualquier iniciativa que signifique un impulso para nuestro pueblo, hay que ayudarlo desde el Ayuntamiento…/…Estanos viendo como en los últimos tiempos desde la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento se ha establecido una colaboración bastante fructífera, que está llenando el calendario anual de actividades que pretenden potenciar el sector económico del municipio y hacer que la gente salga a la calle, lo que repercute en la economía local…/…Cuando se ponen esfuerzo y ganas, pero además se hace de forma colaborativa entre todos los participantes, lógicamente los resultados son satisfactorios. El hecho de haber más participación que el año pasado evidencia que la edición anterior fue positiva, bien acogida por los empresarios y la ciudadanía en general, y por tanto hay que seguir apostando por esta iniciativa…”.

 

Por otra parte, el Presidente de los empresarios peñarriblenses nos habló también del éxito de la primera edición el año pasado, pero igualmente nos contó esas actividades complementarias que van a rodear a la exposición de vehículos, invitando a la ciudadanía a venir a este Salón del Automóvil que este año ha ampliado en un día más su apertura: “En esta segunda edición vamos a llegar a los 120 vehículos, lo que indica que en Peñarroya-Pueblonuevo hay potencial. Era el evento que más dificultad nos planteaba a la hora de montarlo, pero hemos visto que fue un éxito el año pasado…/…Vemos como está lleno de coches el Almacén Central, pero además vamos a complementar este Salón del Automóvil con el Circuito de Karting Indoor. Es un evento que el año pasado ya registró casi 30 ventas, lo que supone un éxito, ya que hablamos de casi medio millón de euros que se quedan en Peñarroya-Pueblonuevo y en la Comarca del Guadiato…/…Las empresas expositoras quedaron muy contentas el año pasado, este año hay 3 más para llegar hasta las 10 empresas que exponen sus vehículos, y aparte de las colaboraciones, todo esto indica que seguimos teniendo potencial como cabeza de comarca y como pueblo importante del Norte de Córdoba…/…Y por último, decir que dentro de las actividades complementarias hemos organizado también un Ejercicio Práctico, basado en un supuesto accidente de tráfico y donde van a intervenir Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Emergencias Sanitarias. Lo hacemos para que lo presencie la ciudadanía en general, pero queremos invitar también a alumnos y alumnas de nuestros centros educativos. Y decir también que en este Salón del Automóvil estará igualmente la “Escudería ESALTO”, ya que un grupo de chavales la ha vuelto a recuperar y quieren promocionarla…”.

Representantes de ASEMPE y partidos de la Corporación Municipal. inaugurando el Salón del Automóvil

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

DE VACACIONES EN LAS ALDEAS MELLARIENSES

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

JUSTICIA DESTRUYE MÁS DE 200.000 EXPEDIENTES JUDICIALES ANTIGUOS Y SIN VALOR PARA LIBERAR ESPACIO EN LOS ARCHIVOS DE CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RECIBE EL “PREMIO PENCHO CROS”, EN LA UNIÓN (MURCIA)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ABRE SU CALENDARIO DE FERIAS, CON ESTA DE “LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet