Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA FACILITA EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE CASI 350 JÓVENES DE LA PROVINCIA
Publicado el 03 de Junio de 2019, Lunes

Actualidad -

Itinerarios formativos individualizados y prácticas profesionales han sido las claves del proyecto Impulso Joven Córdoba, del que se han beneficiado los inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

 

La Diputación de Córdoba ha formado a un total de 347 jóvenes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias al programa Impulso Joven Córdoba, financiado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de favorecer la integración laboral de este colectivo, y que ha contado con un presupuesto total de 1.120.633 euros, de los que la Unión Europea ha concedido 1.014.141 euros.

 

La delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, y la responsable de Empleo en la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, han destacado que “gracias a este programa hemos acercado a casi 350 jóvenes al mercado laboral a través de distintos itinerarios con la intención de formarles en materias como ‘Restauración’, Atención Sociosanitaria Domiciliaria, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Actividades auxiliares de almacén y Emprendimiento y prácticas profesionales.

 

En concreto, este proyecto ha acogido un total de 29 cursos en los municipios de Baena, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya- Pueblonuevo y Pozoblanco. De esta forma, se ha orientado a los jóvenes para la obtención de certificados de profesionalidad en los sectores con mayor potencial generador de empleo en la provincia. Por otra parte, los jóvenes con mayor nivel formativo y formación universitaria han podido acceder a planes de prácticas profesionales con un seguimiento individualizado del proceso de inserción laboral.

 

La medida, que ha estado dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, también ha contemplado acciones específicas dirigidas a colectivos de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, no integrados en los sistemas de educación o formación y mujeres jóvenes.

 

Por su parte, la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa “tomando como referencia el Plan Impulso y su línea de ‘Compromiso por Córdoba’ , uno de cuyos objetivos era mejorar la empleabilidad de todas las personas en situación de desempleo, pero también promover una mejora de las competencias profesionales que permitiera a los jóvenes un acceso más fácil al mercado laboral”.

 

Para Amo, “con este proyecto se ha demostrado que desde la Diputación, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, es capaz de desarrollar proyectos para mejorar la empleabilidad de las personas, en este caso de los jóvenes, que es un colectivo que ha sufrido de forma más virulenta la crisis”.

 

Por su parte, la responsable de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo, ha resaltado “el trabajo transversal que, una vez más, la Diputación de Córdoba ha realizado en materia de fondos europeos, con un proyecto liderado por la Delegación de Empleo, con la colaboración y compromiso de la Secretaría Técnica de Fondos Europeos y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, con los que viene trabajando de forma coordinada y conjunta”.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 7000 EUROS CON EL CD FÚTBOL BASE MELLARIA

LA JUNTA INVIERTE 11’5 MILLONES DE EUROS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet