Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA PLATAFORMA CIUDADANA SE REÚNE CON ANTONIO REPULLO PARA TRATAR SOBRE LA RECONVERSIÓN DE NUESTRA COMARCA
Publicado el 29 de Mayo de 2019, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Últimas gestiones realizadas ante el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El pasado Miércoles, 15 de Mayo, miembros de la Plataforma Ciudadana por el Guadiato, acompañados por José Manuel Medina, nos reuníamos con D. Antonio Repullo, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. El motivo no podía ser otro que la lucha entablada por la traída de fondos para la reconversión industrial de nuestra Comarca.

Con gran satisfacción acudíamos a ésta reunión, tras largo tiempo de espera durante los años anteriores, a pesar de haberla solicitado  reiteradas veces y nunca haber obtenido ni contestación a nuestras demandas: lo habíamos solicitado en tiempos de Rafi Crespín cuando era Delegada de Gobierno, a su sucesora Esther Ruiz, a la Dirección General de Minas de Andalucía, al Presidente del Parlamento Andaluz, y…nunca se nos dio ni respuesta, ni cita para reunirnos.

Tres puntos/peticiones llevábamos en cartera a ésta reunión:

          -inclusión de una partida de 2.000.000 de euros en los nuevos Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para éste año, que ya habían sido incluidos y aprobados en los Presupuestos del año anterior, pero que nunca, y no sabemos por qué, habían sido reclamados ni traídos en el ejercicio anterior por los alcaldes de la Comarca del Alto Guadiato, a pesar de nuestras reiteradas peticiones y observaciones.

          -traer a nuestra Comarca el 25% correspondiente a la aportación  por parte de la Junta de Andalucía, adeudada a nuestra Comarca y que, por primera vez, el PP la reconocía en su programa electoral. Aquí hemos de destacar la lucha encomiable de IU por la consecución de ésta deuda.

          -entrega de toda la documentación que obra en nuestro poder, en la que se demuestra, de forma fehaciente, la situación real de nuestra Comarca: despoblamiento, pérdida total de puestos de trabajo, falta de creación de empresas y ayuda a las mismas, juventud que sale de la Comarca en busca de un futuro…etc. Etc.

Al finalizar la reunión, todos salíamos sonrientes y esperanzados, con la sensación de objetivos alcanzados:

       -los 2.000.000 de euros para la Comarca, HAN SIDO INCLUIDOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA JUNTA, a falta de firma de los mismos.

        -el 25% que le correspondía a la Junta como aportación a los fondos Miner aportados por el Gobierno para la reestructuración laboral de la Comarca, se va a estudiar detenidamente. El Gobierno anterior de la Junta había justificado dicha aportación, pero se estudiará si las facturas con que lo justificó en su momento, corresponden o no al capítulo de ese 25% o, por el contrario, deberían haber sido imputadas a otros capítulos de gastos o consejerías diferentes.

         -GRAN ACEPTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN aportada por la Plataforma Ciudadana que, incluso en días posteriores, se nos solicitó se la enviásemos completa.

 D. Antonio Repullo, en todo momento, demostró un conocimiento profundo de la situación real de nuestra Comarca, comprometiéndose a prestar todo su apoyo para darnos lo que nos corresponde, y colaborar, en la medida que le otorga su cargo, en todo lo que pueda ayudar a salir de la situación de agonía en que nos encontramos.

Seguiremos informando. Continuamos en la lucha por nuestro pueblo. UNÁMONOS TODOS, ES EL MOMENTO, UNIDOS PODEMOS VENCER.

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 7000 EUROS CON EL CD FÚTBOL BASE MELLARIA

LA JUNTA INVIERTE 11’5 MILLONES DE EUROS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet