Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 09 de Agosto de 2020
BELMEZ
ACTO DEL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA Y SU PROGRAMA
Publicado el 24 de Mayo de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

Felipe López Del Río, Candidato a la Alcaldía de este municipio guadiateño, estuvo arropado por los integrantes de su Candidatura y por muchos belmezanos y belmezanas

También estuvo acompañado el Candidato Popular por integrantes de Nuevas Generaciones en Belmez, una agrupación que lleva muy poco tiempo constituida y de la que ya dimos información en este periódico. Un grupo de jóvenes belmezanos encargados de llevarle la Campaña Electoral a su Candidato y del que Felipe López, siempre que tenemos un rato para charlar los dos, se vuelca en elogios hacia ellos por el gran trabajo que hacen. También en estas Elecciones Municipales 2019, como después nos va a decir en la entrevista que le hizo Guadiato Información. En este acto electoral, realizado el Jueves 23 de Mayo en los exteriores del “Gran Bar” de Belmez, Felipe López del Río presentó a las personas que le acompañan en la Candidatura, así como explicó las principales líneas de acción y de trabajo que ha llevado el PP der Belmez en la Campaña Electoral. Y todo ello con la presencia de muchos belmezanos y de muchas belmezanas, que querían conocer de primera mano qué les ofrecía este partido para cuando el Domingo 26 de Mayo nos dirijamos a las urnas a elegir a los representantes de nuestros Ayuntamientos para los próximos 4 años, saber a quién tienen que votar. Como decía el propio Felipe López presentan un programa con un decálogo de medidas, aunque no son las únicas, con un total de 90 medidas para su municipio de Belmez y en el que van a basar el gobierno municipal en la próxima legislatura política si salen elegidos. El eslogan escogido para la Campaña de este año ha sido: “Centrados en Tu Futuro”. Un futuro que ellos dicen ni es un regalo ni es una conquista.

 

Antes de comenzar el acto electoral, Felipe López atendía a las preguntas de este periódico, donde comenzábamos preguntándole qué les iba a decir a los belmezanos y belmezanas que le esperaban en la calle a poco más de acabar la Campaña Electoral para estas Elecciones Municipales, así como le pedíamos también que nos contara sus sensaciones de dicha Campaña. Y esto nos decía él: “El mensaje va a ser claro, les presentaré a las personas que me acompañan en la Candidatura, nuestras medidas y hacerles ver que somos la única alternativa real de gobierno, que necesita Belmez…/…Si te digo que estoy tranquilo te engañaría, estas elecciones las estoy viviendo de forma diferente porque mi compromiso con Belmez no ha cambiado pero mi trabajo me impide hacer muchas cosas, que entran dentro de los cánones de lo que son unas Elecciones Municipales. Pero bueno, la estoy viviendo con una realidad diferente y un positivismo grande y espero que el día 26 de Mayo podamos celebrar que Belmez ha tenido ese cambio que tanto esperamos…”.

 

Llegó también la típica pregunta de con quién pactará a partir del día 27, si fuera necesario, que el Candidato a la Alcaldía por el PP tiene muy clara su respuesta. Como también la tiene cuando le preguntamos qué es lo primero que hará si gana las Elecciones Municipales en Belmez: “Ahora mismo es mucha la gente que me pregunta sobre esto, pero no quiero hablar de pactos porque yo me quiero centrar en ganar y obtener la mayoría en mi pueblo. Si luego tengo que pactar pues Dios dirá, o hay que llegar a acuerdos, en fin, la gente sabe que soy una persona que puedo dialogar y ser capaz de dar todo lo que se me demande. Tú en concreto también lo sabes, porque me conoces bien…/…Lo primero que haré será una auditoría del Ayuntamiento, porque pienso que es lo primero que se hace cuando una legislatura empieza y además se lleva prometiendo tantísimos años que la gente ya ni se lo cree. Por tanto nuestra primera medida como nuevo equipo de gobierno es hacer una auditoría, que la gente sepa cómo están las cuentas y hacer una fiscalización del Ayuntamiento para que todo el mundo sepa dónde ha ido cada euro que se ha gastado. Vamos a luchar también porque se pueda acabar y poner en marcha el famoso Polígono Tecnológico Lechero, que como siempre digo tanto si se tiene que llamar así como si hay que cambiarle la denominación. Son terrenos de nuestra propiedad y hay que darle un uso de forma rápida, si bien es verdad que antes hay que pedir las responsabilidades necesarias a quien ha malversado los fondos que vinieron…”.

Como decíamos al principio, Felipe López tiene muy claro a quien tiene que agradecer el trabajo y el esfuerzo en esta Campaña Electoral. También le pedíamos sus últimas palabras como Candidato del PP a la Alcaldía de Belmez, ya que podía ser que la próxima entrevista se la tengamos que hacer como el nuevo Alcalde belmezano: “Podría dar muchos nombres y muchos agradecimientos, como me estás pidiendo, pero en especial quiero dar las gracias al Grupo de Nuevas Generaciones que se han desvivido por estas elecciones. Donde yo no he podido llegar han llegado ellos, han hecho un puerta a puerta increíble y, en definitiva, han dado la cara por el partido y por mí y eso es de agradecer…/…Yo lo que le digo a la gente, además de ser lo que me propongo para los próximos 4 años, es hacer un mejor Belmez para vivir, para trabajar, para divertirnos. Y que todos juntos, no solamente con las propuestas del PP si salgo elegido Alcalde, sino integrando en un gran proyecto todas las medidas del resto de partidos políticos, para que entre todos podamos hacer un Belmez grande y que sea una referencia tanto en la Comarca del Valle del Guadiato como en la provincia de Córdoba…”.

Si Felipe López gobierna en Belmez, ofrecerá diálogo y consenso al resto de partidos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo pide a IU que no falte a la verdad sobre la gestión del equipo de Gobierno

INTERVENCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA EN PLENO SOBRE LA MOCIÓN DE ASAJA-CÓRDOBA SOLICITANDO LA PARALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DEL LOBO IBÉRICO EN ANDALUCÍA

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA A SUS BASES, SOBRE EL POSIBLE ACUERDO PSOE-UNIDAS PODEMOS

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet