Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS
Publicado el 23 de Mayo de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Actualidad -

Ha sido dentro de su Campaña Electoral para las Municipales del 26 de Mayo, haciendo después declaraciones su Candidata Luisa Ruiz y el Jefe de la empresa “Enocarne”

Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ), ha visitado en la mañana del Miércoles 22 de Mayo las actuales instalaciones del Matadero, que actualmente explota la empresa “Enocarne”. Siguiendo así con su Campaña Electoral para las Elecciones Municipales 2019, que se van a decidir el próximo Domingo 26 de Mayo, esta formación política ha visitado dichas instalaciones acompañados por los medios informativos locales y con las explicaciones de David Bravo, Jefe de la citada empresa. La Candidata a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz Fernández, valoró muy positivamente esta visita y criticó la actitud del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo que, según sus propias palabras, no ha tratado bien a esta empresa y un hecho que corroboraría posteriormente el responsable de la empresa “Enocarne”. Ruiz a su vez estaba acompañada por otros dos miembros de su Candidatura, que eran Ricardo Villarreal Jurado como número 2 y Manuel Esquinas Álvarez, que va en el puesto número 4 de esa Lista Electoral. Una vez que David Bravo nos enseñó las distintas zonas de este Matadero, explicando cada detalle del mismo y las previsiones futuras que tiene la empresa para esta actividad, ya en la puerta de la calle hablaban los dos a los medios informativos. Agradecer también a los trabajadores que en ese momento se encontraban realizando su trabajo, el habernos autorizado a hacer fotografías de ese momento.

 

Esto decía Luisa Ruiz, terminada la visita al Matadero: “El motivo de esta visita es trasladar a la ciudadanía que si alcanzamos la Alcaldía el próximo 26 de Mayo, una empresa que vamos a apoyar, a favorecer y a abordar con ellos su posible futuro, es esta de Enocarne que actualmente está explotando el Matadero. Acabamos de ver las instalaciones y tenemos aquí un empresario que está decidido a invertir en nuestro pueblo y a aprovechar los recursos que tenemos en la zona, aprovechando que estamos dentro de la Denominación de Origen de Los Pedroches, por lo que ni el Ayuntamiento ni el pueblo pueden permitirse el lujo de que este empresario se vaya de Peñarroya-Pueblonuevo. Al final esto se traduce en lo que a todos nos interesa, que es la creación de empleo, ya que una empresa que acaba de arrancar y se encuentra con todos esos problemas por parte del Ayuntamiento teniendo 23 personas en plantilla y ya habéis visto las nuevas instalaciones que han montado, con la sala de despiece y las nuevas cámaras, que además tiene previsto seguir ampliando esa plantilla, es incomprensible que por parte del gobierno actual se le haya vuelto la espalda e incluso se le hayan puesto zancadillas para su funcionamiento. El contrato en precario que tiene desde hace 8 meses no le sirve para nada, porque ni siquiera puede el empresario dirigirse a una entidad financiera para pedir un crédito. Por tanto lo primero es darle una estabilidad a este empresario, hacerle un contrato durante un tiempo que le dé la certeza de que va a poder disponer de estas instalaciones y de su empresa durante un tiempo que a él le resuelva primero su tranquilidad y después que pueda acudir a las entidades financieras, ya que todo lo que está haciendo es con cargo a su propio bolsillo.…/… Nosotros sí estamos contentos de que David Bravo siga interesado por quedarse en nuestro pueblo, pero además que no solo tenga previsto aumentar los puestos de trabajo sino también de diversificarlo contratando mujeres, eso para nosotros también es importante porque si tenemos una tasa de paro del 30 por ciento más del 60 por ciento de esa cifra son mujeres. Y lo más importante, creo yo de cara al futuro, es que nuestro compromiso radica en que en los Fondos para proyectos de carácter excepcional que hay dentro del Tercer Plan de la Minería, uno de los proyectos que nosotros vamos a presentar para desarrollarlo es la construcción de un Matadero mucho más grande y con muchísima más capacidad, para que se pueda en un futuro transformar y elaborar que es lo que al final da un auténtico valor añadido a este negocio o a esta empresa. Un compromiso que ya hemos traslado a través de los medios informativos, pero que se lo hemos querido trasladar personalmente a este empresario, ya que si funciona este Matadero hablaremos de generación de empleo que en definitiva es lo que nos tiene que interesar a todos los que somos alcaldables, o sea a todos los nos presentamos para Alcalde o Alcaldesa el próximo Domingo…”.

 

Después hablaba David Bravo, Jefe de la empresa “Enocarne”, que daba las gracias a todos los que le han ayudado y apoyado: “Me gustaría dar las gracias, de mi parte y de las personas que trabajan aquí en mi empresa, por el apoyo personal de este grupo político de UDPñ y muy especialmente a Luisa Ruiz. Si el pueblo decide bien en las próximas Elecciones Municipales y nos apoyan un poco por parte del Ayuntamiento y de las entidades públicas aumentaremos bastante el empleo, incluso doblándolo, ya que si todo sale favorable en 2 o 3 semanas podríamos disponer de la sala de envasado con una plantilla cien por cien de mujeres. Y por supuesto intentaremos, como decía Luisa, tener el círculo completo de producción, elaboración y secado de jamones, porque hay posibilidades, hay zona y hay empresa, para eso y para más…/…Aquí tenemos personas que están dispuestas a trabajar y a aprender, como las que tenemos trabajando que entraron sin saber nada y han formado un equipo de profesionales que desempeñan una gran labor. Estamos cercanos a los 30 puestos de trabajo, con una rotación ya que ahora ha habido una bajada por el descenso en la matanza que ahora vamos a aumentar, si nos dejan. Calculo que en un año o así se pueden doblar los puestos de trabajo, pero si además fuera viable hacer el nuevo Matadero pues no les digo más, ya que este se aprovecharía sin sacrificio y para otras cosas más…/…Aquí se han invertido algo más de millón y medio de euros, entre maquinaria, obra civil y demás. Pero ni siquiera se nos ha intentado ayudar en una publicidad, en fin, no sé, todo se ha hecho con fondos propios de la empresa y con la ayuda también de otra empresa que es cien por cien peñarriblense. Porque lo que es ayuda del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, cero, ninguna, por eso hemos tenido que hacer todo esto en 4 fases, la tercera que está a punto de terminarse y la cuarta se hará si todo sale bien y podemos continuar con el Matadero…”. 

UDPñ, en su Campaña Electoral, ha visitado el Matadero

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet